sábado, 10 de junio de 2017

BASQUET - TNA

RESUMEN DE LA HAZAÑA DE NORTE EN
PRIMERA PERSONA

En el pagina oficial de su Facebook, la dirigencia del Club Deportivo Norte brindo un sentido resumen de lo acontecido desde el ascenso al Torneo Federal hasta estos dias de gloria que lo llevaron al TNA. Aqui les dejamos el texto.

Allá por el 15 de Octubre, en la ciudad de Sunchales, un equipo recién ascendido se presentaba por primera vez en la categoría Federal, muchos no estaban al tanto de como se conformaba el equipo, sólo era el nuevo de la categoría. Lo que no se sabía es que desde ese momento, se comenzaba a escribir una nueva historia.
Allí llegó el primer batacazo, la primer victoria, en la primer fecha y de visitantes.
Llegando a Diciembre se comenzaba a asomar como la gran sorpresa, Deportivo Norte había perdido sólo 1 partido y estaba invicto de visitante.
Luego del receso algunas malas empañaron el panorama, pero no por eso el equipo dejo de brillar, es ahí, en las malas donde supieron ser fuertes.
En cada lugar donde Norte se presentaba, dejaba hermosas sensaciones por el gran básquet que desplegaba.
La gente de la ciudad se empezó a contagiar, a sentirse identificado con el equipo, a, como decimos, dejar todo y venir a ver a Norte, porque claro, los jugadores me van a demostrar que salen a ganar.
Llegan los play off, la etapa más "atractiva" del Torneo, esto lo encontro a Norte con la clasificación directa, 2° en su zona y 6° en la clasificación general.
En primera instancia enfrentamos a Unión de Goya, y hoy nos preguntamos, ¿Cuánto vale el triple de Picha en el último segundo en ese 1° juego?.
Luego, ya sin ventaja de localía enfrentamos al gran candidato, Central Entrerriano, quien demostrando su jerarquía, nos hizo venir a casa con una sola vida en juego, así fue que jugando con el alma, los dientes apretados, no sólo se empató la serie sino que fuimos a Gualeguaychú, con las esperanzas intactas (como no creer en este equipo), y demostrando un muy buen básquet, juego en equipo y ganas, muchas ganas de ganar, así con más 130 simpatizantes presentes, dimos el batacazo y llegamos a cuartos de final nacionales.
Con muy poco descanso, otro candidato asomaba, Belgrano de San Nicolás, en una cancha muy dificil robamos el 2° punto de la serie y sin dejar de pasar la oportunidad y a cancha llena, cerramos la serie en casa.
Y ahora?, había que luchar por un ascenso!!, el principiante, el pichón, el recién ascendido, se enfrentaba al 1° de la clasificación general, Talleres de Tafí Viejo, si bien la distancia no dejaba acompañar al equipo, los muchos simpatizantes, seguían los partidos sufriendo segundo a segundo, para el grito final, cacheteada de Bronzino, empate y después 1 segundo por jugar y doble de nuestro gran Negro Torresi, el 1° punto era para Norte, en una cancha que no había conocido la derrota, el 2° punto de la serie fue bien merecido para los locales pero después de eso, la serie llegaba a casa y como lo fue todo el torneo, lo que llega en casa, se cierra acá.
Agónico final en el 3° punto, otra vez por uno, otra vez, el Negro y Los Tigres a un paso de lo soñado...
Hoy, MIERCOLES 07 DE JUNIO, día de emociones encontradas para los que amamos estos colores, sabíamos que iba a ser difícil pero teníamos algo asegurado, nos representan un grupo de guerreros que iban a hacer hasta lo imposible por dejar a Norte en lo más alto y así fue, jugando un partidazo, Norte se ganó un ascenso al Torneo Nacional de Ascenso, 2° categoría del básquet argentino, por 1° vez en la historia de la institución.
Este partido tuvo como figura a Rodrigo Gallegos quien con un esguince en su tobillo, infiltrado sumó 21 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en 29 minutos de juego, seguido por Denis Biscaychipy con 18 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes.
GRACIAS queda corto para este enorme equipo, estos grandes Tigres que desde el primer momento confiaron en ellos, nos hicieron disfrutar del mejor básquet del Torneo y tuvieron entrega absoluta por los colores, eso hoy se ve reflejado.
GRACIAS a las más de 800 personas que acompañaron hoy, su aliento es parte de lo logrado.
NORTE ES TNA, NORTE ES HISTORIA