sábado, 10 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DE CARCARAÑÁ

Inauguración ALIMENTOS MARINOZZI
5 Junio, 2017


El pasado 26/MAYO se inauguró, en el área industrial de nuestra ciudad, la primera parte de la fábrica de alimentos Marinozzi, empresa familiar originaria de los Quirquinchos.

La empresa se dedica a la panificación (tostadas envasadas, pan, galletitas, etc.) y sus productos están destinados al mercado interno, aunque en un futuro, la firma, planea adquirir las licencias de exportación para poder ampliar sus horizontes.

Esta primera inauguración corresponde a la centralización de la administración de las diferentes plantas que la empresa posee en Carcarañá, en los Quirquinchos y en Rosario. Además, antes de finalizar el año se procederá a la inauguración de la planta correspondiente a la línea de productos que se van a fabricar en nuestra ciudad, los cuales se van a sumar a la producción que la empresa mantiene en los Quirquinchos.

Cabe destacar que dicha inauguración se encuadra dentro de un plan de normalización que la Municipalidad de Carcarañá lleva adelante con respecto a las empresas que han adquirido un lote en el predio industrial. La gestión, ya con 5 años de actividad, propone brindar las herramientas jurídicas, técnicas, legales, administrativas y económicas para apoyar la radicación definitiva y la puesta en funcionamiento de las mismas, con el propósito de generar más puestos de trabajo para la población local.

Para finalizar, y con la idea de captar inversiones empresarias de la zona, la Municipalidad está evaluando la posibilidad de ampliar el área industrial en un futuro inmediato, debido a las numerosas solicitudes de radicación. Pronto se va a contar con siete lotes que estarán disponibles para ser adquiridos en la brevedad.


Entubamiento del Canal Tucumán
6 Junio, 2017


Ayer lunes 05/JUNIO comenzaron los trabajos correspondientes al Entubamiento del Canal Tucumán, obra que va a estar ejecutándose por, aproximadamente, seis meses.

Se trata de una inversión de quince millones de pesos que no sólo logrará mejorar la situación ambiental que genera dicho canal a cielo abierto, sino que también pondrá fin a problemas hídricos, de seguridad y de acceso a las viviendas por parte de los vecinos del Barrio Uruguay.

Cabe destacar, que durante el periodo de obra algunas arterias del Barrio estarán cortadas debido a los trabajos que deben realizarse. Por este motivo, se recomienda a todos los ciudadanos circular con precaución por la zona.


Charla en el Club de los Abuelos
5 Junio, 2017


El club de Abuelos “Años Felices” continúa trabajando en el espacio del Centro Comunitario, los días martes y jueves de 16 a 18 Hs.

El espacio funciona como un lugar de contención para los adultos mayores donde se realizan diferentes manualidades y, a su vez, funciona un taller de canto.

En está oportunidad la Lic. en Nutrición Virginia Fava asistió para llevar adelante una pequeña charla sobre Alimentación Saludable.


[#NiUnaMenos] Políticas de Estado que garanticen la Igualdad de Género


 3 Junio, 2017

Hoy vuelve a cumplirse un año más de la masiva convocatoria del movimiento de NI UNA MENOS. Este movimiento no surgió de la nada sino que fue el estallido de un reclamo de justicia unánime que se viene gestando al calor de la lucha de los movimientos por la defensa de los derechos de las mujeres desde hace décadas.

En este último tiempo hubo avances significativos en materia de legislación en derechos de género, pero al mismo tiempo como la otra cara de la misma moneda cuanto más se profundizan la organización y la movilización para demandar igualdad de derechos más recrudece la ola de violencia hacia la mujer que trepó a la cifra de un feminicidio cada 18 horas.

El pasado miércoles se sancionaron en la Cámara de Senadores leyes que constituyen importantes herramientas para mejorar algunos aspectos de la violencia de género que se vienen reclamando : Ley de Protección a las Víctimas, Suspensión de los Cuidados Parentales por parte de los femicidas y Compensación Económica para los menores que perdieron a su madre producto de un feminicidio.

La Dirección de Promoción y Protección Social de la Municipalidad de Carcarañá viene abordando la problemática que se presenta en la mayoría de las situaciones familiares donde hay relaciones de desigualdad y autoritarismo, entre los miembros de la familia, resultando generalmente las mujeres y las niñas y niños quienes son objeto de imposiciones y malos tratos.

Hoy se hace indispensable dar una estructura formal al espacio dedicado al trabajo por los derechos de las mujeres y las acciones para mejorar su calidad de vida, tanto para ellas como para sus hijos. Es por esta razón que ayer dicha Dirección presentó a las Concejales mujeres del Concejo Deliberante de la Ciudad de Carcarañá el Proyecto de CREACIÓN DEL ÁREA DE LA MUJER , dentro de la Dirección de Promoción y Protección Social de la Municipalidad de Carcarañá. Esta decisión surge de la necesidad de fortalecer el espacio desde el cual se viene trabajando.

El Estado en todos sus niveles, y en este caso el nivel municipal, debe adoptar todas las medidas y acciones posibles para que su intervención en favor de los derechos de las mujeres sea cada vez más efectiva. En este sentido se hace necesario dotar a este espacio del instrumento normativo que le corresponde y de esta manera darle carácter institucional a un Área de la Mujer que va a diseñar Políticas Publicas en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades con Perspectiva de Género .
Al mismo tiempo esta herramienta normativa habilita la articulación con otros entes gubernamentales, para convocar al resto de los actores de la sociedad civil, para integrar redes y para formar parte de otras instancias de diseño de políticas sociales como los consejos provinciales.