sábado, 24 de junio de 2017

«Estimular el aprendizaje de los chicos es pensar en el futuro» 


Los concejales Chale y Travaglino visitaron la Escuela Sarmiento para participar de la apertura de la Feria de Ciencias Eureka 2017, y dialogaron con alumnos de las distintas escuelas sobre los trabajos realizados, y las enseñanzas que obtuvieron de cada proyecto presentado.

Matías Chale destacó la creatividad de los chicos y la variedad de temáticas en los proyectos, que incluyeron cuestiones como adicciones a las redes sociales, cuidado del medio ambiente, tecnología, inclusión social, y alimentación saludable, entre otras.  

«Lo importante de este tipo de ferias es que estimulan la curiosidad y las ganas de aprender que naturalmente tienen los chicos, que en el proceso de desarrollo de los proyectos viven experiencias que los hacen crecer. Creemos que es la mejor forma de pensar en un futuro mejor para ellos y para todos como sociedad», destacó el concejal cañadense.


Piden al Municipio que garantice la correcta iluminación en la ciudad


«La falta de reposición de luminarias y de otras tareas como poda y escamonda de árboles para mejorar la iluminación han sido un tema recurrente en las reuniones por seguridad y la Municipalidad debe garantizar este servicio», dijo el concejal Mauroni, autor de una presentación basada en reclamos de vecinos.  

«A las reiteradas quejas de los vecinos por la falta de servicios públicos en general y el elevado valor de la tasa municipal, se suma la preocupación puntual por la falta de iluminación en la mayoría de los barrios cañadenses, lo cual fue planteado como un punto a mejorar para buscar mayor seguridad en las calles de Cañada de Gómez», argumentó el edil.

«La intendenta y sus funcionarios han llegado a difundir spots pagados con dinero público para dejar en claro que la seguridad es una cuestión del ámbito provincial. Nadie le pide a Clérici que se haga cargo de problemas ajenos, pero si le exigimos que cumpla con sus obligaciones y colabore desde su lugar. Los vecinos pagan todos los meses por servicios públicos que no se prestan correctamente, y este es un reclamo que se extiende a lo largo y ancho de Cañada de Gómez», agregó el autor de la iniciativa.

La presentación realizada por Mauroni solicita al Municipio garantizar la correcta iluminación de las calles, así como la reposición de luminarias y otras áreas complementarias como poda y escamonda de árboles en Barrio Fonavi; Alvear al 2100; Callao entre Edison e Iriondo; Libertad entre Roldán y Callao; Saavedra y Chile; Urquiza y Valparaíso; Avellaneda al 2500; Callao al 800; Sgto. Cabral y Paraguay; Barrio Ferroviario; Bv. López al 1400; Maipú al 1400; Paraguay y Rawson; Alberdi entre Balcarce y Maiztegui; Mitre desde Ocampo hasta Balcarce; Ushuaia al 1200; Barrio 2 de Abril; Oncativo al 300; Roca y J.B. Justo; Pringles y Castelli; Centenario y Quintana; Av. Argentina al 200; Barrio Usina; Santa Rosa y Alvear; Rivadavia y Alvear; Ocampo al 600; Córdoba al 100; Mitre y Brown; Islas Malvinas al 500; Maipú al 1200; Lavalle y Maipú; Vecinal 17 de Agosto; Rawson al 1100 y 1200; Ov. Lagos desde Bv. López hasta Castelli; Ayacucho y Ruta 9; Roque Sáenz Peña al 200; J. Hernández al 1500; Maipú y Quintana; Laprida y Ruta 9; Corrientes al 200; Barrio La Loma; y San Juan entre San Luis y Derqui; entre otros puntos de la ciudad.

Arreglos en paso a nivel de calle Marconi


Tras la solicitud presentada por el concejal Mauroni, la empresa Nuevo Central Argentino se encuentra realizando obras de reparación en el paso a nivel de calle Marconi.

Mauroni recordó que, en su presentación de mediados del mes de mayo, se requería a la empresa concesionaria el mantenimiento de los pasos a nivel de la ciudad, haciendo hincapié en la existencia de pozos de gran dimensión que generaban riesgos para conductores y vehículos.

«Esto demuestra la utilidad de trasladar los distintos reclamos al ámbito del Concejo para sumarle mayor fuerza a la voz de los vecinos, y desde nuestro lugar vamos a seguir dando prioridad a los problemas que afectan la vida cotidiana de los cañadenses», expresó el concejal.

Proyecto de Chale y Mauroni para ordenar el tránsito en Ayacucho y Centenario


Los concejales presentaron un proyecto de Ordenanza para la construcción de una rotonda y un ordenador de tránsito en la intersección de Ayacucho y Centenario, como propuesta para solucionar una problemática recurrente en esta esquina de la ciudad.

«Existen algunos horarios en los que esta intersección se vuelve muy complicada para circular, ya que presenta la complejidad de contar con 7 manos, y un ancho de casi 40 metros donde se abre calle Ayacucho. Con este proyecto buscamos dar solución a una vieja problemática, proponiendo la construcción de una rotonda y un ordenador de tránsito para facilitar el tráfico de vehículos y evitar accidentes», explicaron los autores de la iniciativa, Matías Chale y Fernando Mauroni.

Los concejales de la UCR cañadense agregaron que el proyecto fue enviado a la oficina municipal de Tránsito para su análisis, y expresaron su expectativa de «darle tratamiento y aprobarlo en las próximas sesiones del Concejo».