sábado, 24 de junio de 2017

¿ POR QUE ?

¿Porque no existe un proyecto serio en el país sobre una cárcel modelo?
Por saber, gracias a Dios, como es una cárcel o varias cárceles por dentro podemos escribir con libertad y seguridad este editorial.
En los dos libros que editamos contando minuciosamente lo que vivimos, lo que analizamos, y las conclusiones que sacamos de esas dramáticas setenta y cuatro jornadas nos permiten ir repitiendo periódicamente estas palabas que por ser nuestro Diario un Diario de interior que no llega a las grandes redacciones porteñas o de la televisión no logran las repercusión que merecen: entre las conclusiones hasta hoy jamás desmentidas por la realidad vamos a analizar, o más bien, a pedir que ustedes analicen nuestras convicciones.
  •     Muchos presos comunes son pobres que roban para que su familia no muera de hambre. Sin embargo son tratados con las mismas leyes con que castigan a un legislador corrupto, y quizás con un narcotraficante que envenena y envilece a millones de jóvenes argentinos.
  •   No existen proyectos de cárceles amplias donde los presos puedan volver a ser seres humanos produciendo dentro de sus murallas roperos, bicicletas, autopartes y miles de artículos más que en país se necesitan y que un preso, que no tiene que pelear para ganarse el pan de su día ni de su familia robando, tiene una enorme capacidad para hacer ese trabajo con una calidad y unas dedicación que no tiene un trabajador común con un horario de 6 u 8 horas, sabiendo que al terminar su jornada de trabajo obligatoriamente tiene que afrontar sus otros problemas sociales o familiares.
  • Si existen tantas personas en el país sin trabajo, y entre ellos la mayoría es gente normal capaz y que puede trabajar, ¿no podrían abocarse a la construcción de la gran cárcel nacional donde queden alojados y no entren y salgan por la puerta giratoria los miles y miles de delincuentes que los fiscales y jueces dejan en libertad todos los días porque no tienen dónde alojarlos?
  •    ¿A caso alguien tiene duda que la culpa de la inseguridad que hay en el país la tiene la mala justicia, o la justicia mal interpretada de sus miembros?.

Con seguridad este tema no va a ser compartido por todos pero si por la enorme mayoría de argentinos que vociferan contra la inseguridad las 24 hs. del día.
Nos gustaría que usted también llenara pagina de este y otros medios con opiniones similares u opuestas pero que signifiquen que aparte de juntarnos en una esquina y hacer una manifestación, analizar estos cuatro puntos junto a quienes pueden oírnos e interpretarnos va a ser algo mucho más positivo para el país.
Opine, no tenga miedo.


EL DIRECTOR