sábado, 3 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

CLÉRICI JUNTO A VECINOS ANUNCIÓ NUEVOS FRENTES DE PAVIMENTO

Con aportes conjuntos de vecinos y municipio se ejecutarán en diferentes puntos de la ciudad para continuar dotando de infraestructura los barrios cañadenses.

La intendenta Stella Clérici junto al vicepresidente del Concejo Municipal Marcelo Casalegno y la secretaria de Obras Públicas Analía De Gasperi se reunieron con vecinos para anunciar nuevos frente de pavimento que ejecutará el municipio.
Con aportes conjuntos de la gestión municipal a través de un crédito en pesos con el gobierno provincial y frentistas, por un monto  se pavimentará Concepción de Urquiza a Castelli, Valparaíso de Urquiza a Castelli, Oncativo de Iriondo a Libertad, Lisandro de la Torre de Ocampo a Lavalle, Derqui entre Mendoza y San Juan, Suipacha entre Poletti y Av. Santa Fe, Borlenghi de Suipacha a Pellegrini y Poletti de Suipacha a Pellegrini.
“Continuamos proyectando obras para toda la ciudad con el aporte conjunto de municipio y frentistas para que cada barrio continúe creciendo en infraestructura”, destacó Clérici.


CLÉRICI ANUNCIÓ AVANCES PARA LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD

La licitación se realizaría a mediados de junio con un presupuesto estimado de 170 millones de pesos y el edificio comprenderá sistema penal, juzgado civil comercial y laboral de distrito, juzgado de familia, juzgado de circuito y laboral.

La intendenta Stella Clérici se reunió en dependencias de arquitectura de Tribunales de Rosario en relación a la construcción del edificio del Distrito Judicial nº 6 en terreno cedido por el municipio en Balcarce y Maipú.
Junto a representantes de la Asociación de Abogados y profesionales del municipio dio a conocer los avances que se concretaron, destacando que la licitación se realizaría a mediados de junio, con un presupuesto estimado en 170 millones de pesos y el edificio comprenderá sistema penal, juzgado civil comercial y laboral de distrito, juzgado de familia, juzgado de circuito y juzgado laboral.
Además dispondrá de oficinas anexas y sala de audiencias en cada piso. “Estamos cada vez más cerca de la concreción de este edifico propio para el Distrito Judicial nº 6, beneficiando no solo a nuestra ciudad sino a los habitantes de la región, permitiendo mejorar el sistema judicial, con mayores comodidades para ciudadanos y profesionales”, destacó Clérici.


CASALEGNO PROPUSO QUE EL
COLECTIVO URBANO SEA GRATUITO

Presentó un proyecto de ordenanza por el cual se dispone la gratuidad del servicio público urbano de transporte de pasajeros, que la Municipalidad brinda a través de una unidad que recorre los distintos barrios. “Queremos que todos accedan a este servicio y se utilice más en beneficio de todos los barrios”, indicó.

Desde hace unos años la Municipalidad de nuestra ciudad dispuso la adquisición de dos unidades de transporte de pasajeros, una que fue destinada al transporte inter urbano, en tanto que la otra fue destinada al transporte público de pasajeros en la zona urbana, donde recorre los distintos barrios de la ciudad, hasta ahora con una tarifa mínima para permitir el acceso a todos los sectores sociales.
“En virtud del bajo nivel de recaudación que representa, entendemos que este es un servicio esencial que puede brindarse en forma gratuita y para toda la población”, fundamentó el concejal Casalegno al presentar su iniciativa que trató este jueves el Concejo Municipal. “Con esta propuesta buscamos darle una respuesta a la ciudadanía para que todos accedan al mismo, ya que queremos que muchos que todavía no utilizan este servicio lo hagan con mayor frecuencia”, fundamentó.