martes, 6 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

MUNICIPIO Y VECINOS REALIZAN 
VEREDAS EN ZONA SUR

Con aporte de materiales de la municipalidad, los frentistas llevan adelante los trabajos en Bolivar al 1600 en Vecinal Usina

Con esfuerzo conjunto de vecinos y la gestión municipal, se ejecutan veredas en Vecinal Usina sobre calle Bolivar al 1600, mejoras que se suman a los trabajos de estabilizado que se han realizado desde el sorteo de los terrenos.
A partir de Me Gusta Mi Barrio se coordinó que el municipio aporte los materiales y los vecinos ejecuten los trabajos. “Con el trabajo y compromiso de los vecinos seguimos realizando mejoras en los distintos barrios de la ciudad”, expresaron desde el municipio.


LA MESA EJECUTIVA DEL CONSEJO 
DE SEGURIDAD SE REUNIÓ CON EL 
FISCAL GENERAL

El coordinador del Consejo Luis Leiva destacó que ante la presencia del Dr. Jorge Baclini se planteó la realidad de inseguridad en la ciudad y solicitó entre otras cosas impulsar la implementación de la Policía Judicial y dotarla de los recursos y gestionar más fiscales y empleados judiciales asignados al Ministerio Público Fiscal.

La mesa ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad se reunió este viernes con la presencia del Fiscal General Dr. Jorge Baclini, a quien se lo puso al tanto sobre la realidad de la ciudad en materia de seguridad, con los últimos acontecimientos sucedidos.
En este sentido, el coordinador del Consejo Luis Leiva explicó que se propuso la creación de un observatorio que permita el acceso público a las causas penales tramitadas por individuo y a las sentencias y solicitó la investigación y desarticulación de lugares de venta de artículos robados en la ciudad y la existencia de una posible organización delictiva vinculada al juego clandestino.
“Finalmente buscamos aunar esfuerzos para “lograr la adhesión provincial al art. 34 de la Ley 23.737 a los fines de la des federalización de la investigación del delito de “narcomenudeo”, impulsar la implementación de la Policía Judicial y dotarla de los recursos, más fiscales y empleados judiciales asignados al Ministerio Público Fiscal con asiento en esta ciudad y construcción de tribunales para que la justicia funcione en forma adecuada y eficiente”, expresó Leiva.

LA GESTIÓN MUNICIPAL PRESENTE EN ACTO POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

El secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli y los concejales Carina Mozozni y Marcelo Casalegno participaron del acto del pasado viernes reconociendo la labor diaria que realizan los bomberos.

Autoridades municipales participaron del acto por el Día del Bombero Voluntario reconociendo a integrantes del cuerpo activo y demás personal y directivos de la institución la labor diaria que realizan.
El vicepresidente del Concejo Municipal resaltó en su discurso “todos quisiéramos tener la vocación que tiene un bombero. En este día los felicitamos por ese trabajo diario que realizan y nos enorgullecen en cada acción llevan a cabo”. Por su parte el jefe del Cuerpo Activo Walter Corsetti y el presidente de la Comisión Rubén Gallo destacaron el trabajo de cuartel y el crecimiento que viene teniendo con capacitaciones constantes y adquisición de equipamiento.


MUNICIPIO PRESENTE EN REUNIÓN POR TREN DE PASAJEROS CAÑADA ROSARIO

Se realizó un encuentro en Ministerio de Transporte con la presencia de representantes de las localidades del corredor para analizar la realidad de la situación y las necesidades para la prestación del servicio.

El secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli participó de una reunión en la sede del Ministerio de Transporte provincial en Rosario en la que se analizó la realidad y las necesidades para la reactivación del servicio diario del tren de pasajeros Cañada de Gómez - Rosario.
En el encuentro participaron autoridades de la cartera provincial y representantes de las comunas que integran el corredor ferroviario. “Fue una reunión informativa en la que se explicó la realidad y las necesidades para reactivar este servicio. Desde el municipio manifestamos nuestro compromiso de acompañar en todas las etapas entendiendo la importancia de este servicio para toda la ciudadanía”, expresó Tocalli.

DIAZ PATRÓN RECLAMÓ FONDOS PROMETIDOS PARA EL PLAYON DEL BARRIO 2 DE ABRIL

El concejal solicitó al Gobierno Provincial el envío de los fondos correspondientes para la construcción del playón de usos múltiples previsto dentro del Programa Vínculos, “que nunca llegaron a la ciudad, y no sabemos las causas”.

Ante el reclamo de los vecinos de la barrio 2 de abril de nuestra ciudad, sobre la construcción del playón polideportivo previsto dentro del Programa Vínculos para la Prevención Social de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales, el concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto de resolución en la sesión del jueves del Concejo Municipal, por el cual reclamó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe “explique las causas por las cuales no se han enviado los fondos comprometidos” .
“Estos fondos gestionados en el marco del Programa Vínculos, fue motivo de la sanción por Concejo Municipal de la ordenanza Nº 8101 que dispone la adhesión y declaración de interés municipal de la misma”, señaló Díaz Patrón en la sesión del jueves, quien agregó que “ iniciados los tramites respectivos por parte del Departamento Ejecutivo no se han tenido noticias sobre el avance del trámite del mismo, habiéndose reclamado ante las reparticiones correspondientes, pidiendo celeridad en el despacho del mismo”.