martes, 6 de junio de 2017

POLICIALES

 VIERNES 02
Dos menores demorados por Encubrimiento y recupero de elementos (Correa)

Con respecto a la Causa Robo donde resulta el propietario de una distribuidora de calle Laprida al 1100, tras romperle un candado y abrir un portón le sustrajeron bebidas varias (vinos en tetrabrick, gaseosas manaos y fernet fernandito). En la fecha 16.30 hs, esta instancia intercepta en calle Lisandro de la Torre al 700, dos  masculinos que se desplazaban a pie, uno llevando un coche de bebés y el otro una valija de viaje con rueditas y observamos que en su interior se hallaban 19 cajas de vino tinto y blanco marca Toro, 10 gaseosas manaos de naranja y tres botellas de fernet. Al tener similitud con los elementos sustraídos, se procede al secuestro de los mismos y al traslado de ambos masculinos a esta dependencia, resultando los mismos menores de edad,  de 16 y  de 15, ambos de esa localidad. Se dio conocimiento al Juzgado de Menores de la 2da nominación de Rosario, quien dispuso: Causa "ENCUBRIMIENTO".

Menor demorado por Amenazas y Resistencia a la Autoridad (Cria 2da.)

Personal Policial comisionado a calle Urquiza 520, se entrevistan con el propietario de la casa, quien manifiesta que su hijo menor de 17 años, se encontraba en el patio de la finca manipulando un rifle de aire comprimido y había efectuado varios disparos hacia ellos sin llegar a lesionarlos, mientras amenazaba con matarlos, motivo por el cual junto a su esposa se encerraron en una habitación a la espera de personal policial. Al arribo de los mismos, el menor efectúa disparos hacia los uniformados sin llegar a lesionarlos. Luego en un descuido logran abalanzarse sobre el, quien se resiste, pero es reducido y esposado para luego ser trasladado hacia dependencia policial. Entablada comunicación telefónica con Jueza de Menores Segunda Nominación en turno, DISPUSO. Que el menor sea remitido al instituto IRAR (Rehabilitación para menores) de la ciudad de Rosario y permanezca internado allí.


Accidente de tránsito (Cría 2da)

Siendo las 21.30, personal de la comisaria segunda es comisionado al Km 368 Autopista Rosario – Córdoba, en el lugar se entrevista con un joven de 35 años, de la localidad de Oliva, Provincia de Córdoba, quien manifiesta que se encontraba circulando su camión marca Fiat, modelo 619 N, sobre la vía lenta mano hacia la ciudad de Córdoba y en un momento dado siente un fuerte golpe en la parte trasera del acoplado, razón por la cual detiene la marcha del vehículo, desciende del mismo y puedo ver que el fuerte golpe que había escuchado era porque un automóvil habría impactado en su acoplado de marca C. M, y que al asomarse más hacia el vehículo pudo ver que se trataba de un automóvil marca  VMW, conducido por Señor de 65 años, de la ciudad de Paso de los Libros, Provincia de Corrientes, este último fue asistido por una unidad del Cemi y trasladado hacia el hospital local por presentar Lesiones de Carácter Graves, en el lugar se hizo presente personal de Bombero voluntario y protección Civil.

Lesiones leves culposas en accidente de tránsito (Cría 1ra)

Se toma conocimiento a las 21.30 horas, por el oficial de guardia de CRIA 1ra., que en la intersección de calle Irigoyen y Ocampo se habría producido un accidente de tránsito. Arribado al lugar el sumariante en turno, observa a una motocicleta marca KELLER, color negra, sin dominio visible sobre la calzada que era conducida por un joven de 18 ños y un automóvil marca WV modelo GOL de color gris oscuro, conducido por una Señora de 53 años . Se hace constar que se hizo presente una unidad del CEMI y el joven fue trasladado hasta el hospital local para una mejor atención. Hasta el momento presenta lesiones de carácter leves.


SABADO 03
Dos demorados por Secuestro de Arma de fuego. (Ciudad)

A las 03.20 hs 911 comisiona a personal a San Martín y Lavalle ya que en una gresca dos sujetos exhibían un arma de fuego, informando además que se  desplazarían en un auto blanco. Arribados al lugar proceden a la identificación en San Martin y Ocampo  de un Ford Fiesta blanco con dos ocupantes de 19 y de 17 años con domicilio en la zona Sur de la ciudad. Frente a dos testigos se procede a requisar el vehículo encontrando debajo del asiento del conductor una pistola Bersa cal 22 con cargador y 8 cartuchos intactos además de un cuchillo tipo tramontina mango plástico, prendas de vestir y efectos personales de los demorados. Se traslada el procedimiento a la base de CRE a los fines pertinentes. Consultados Juzgado y Fiscalía interviniente solicitan se secuestre el rodado y el arma a fin de establecer si presentan algún requerimiento legal en tanto que al mayor de edad  se le forme causa por portación ilegal de arma de uso civil.  


Tentativa de Robo Calificado por Escalamiento (Correa)

Siendo las 08.30 horas personal de la Comisaria 5ta, recibe un llamado telefónico, donde una mujer solicita el personal policial en la vivienda de calle Belgrano al 1500, porque habría un masculino en el patio, el que habría ingresado escalando el portón o el tapial. Personal policial al llegar al lugar observan a través del portón que en el interior de la propiedad se encontraba un masculino con una caja debajo de sus brazos, con intenciones de saltar hacia afuera, por lo que el personal le da la voz de alto y salta el portón hacia el interior de la vivienda, el masculino es reducido y esposado, observando que llevaba una caja plástica que en su interior contenía herramientas varias , los dueños salen de su vivienda, manifiestan que son de su propiedad y que las mismas se hallaban dentro del garaje, comprobando que el masculino para ingresar al mismo rompió una de las hojas de la puerta de ingreso. Acto seguido se  traslado al masculino a dependencia policial, donde fue identificado como  un joven de 21 años, quien cuenta con un frondoso prontuario. Se dio conocimiento a la Fiscalía Local quien caratula la causa como TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO.-  


ROBO CON MUJER DEMORADA

Siendo las 21.33 horas, personal de la Comisaria Segunda, es comisionada por la central del 911 a calle Ovidio Lagos al 600, en el lugar se entrevista con una Señora mayor quien manifiesta que momentos antes al arribo, la misma habría salido de su domicilio para realizar una compras, al regresar, abre la puerta y una persona de sexo femenino, de 29 años  a la cual conoce manifiesta que tenía que halar con ella, la víctima se niega y al querer cerrar la puerta ingresan a empujones dos sujetos. Uno de ellos la retiene mientras el otro sube las escaleras en procura de elementos de valor  donde pasado unos minutos regresa, con una caja de metal donde contenía sus alhajas, un teléfono celular, y cajas con zapatos. La mujer de 29 años al momento del robo se retira del lugar. Por las declaraciones de la víctima y la modalidad del hecho la Fiscalía ordena el arresto de la mujer de 29 años involucrada en el hecho como partícipe del mismo mientras que se procura la detención de los masculinos que ya se hayan identificados.

DOMINGO 04
INCENDIO INTENCIONAL CON MUJER DEMORADA (OLIVEROS)

En horas de la noche se inician actuaciones en virtud de un llamado telefónico solicitando presencia policial en intersección de calles Corrientes y Gral. Roca. Arribados al lugar ya se encontraban presentes bomberos voluntarios locales sofocando incendio ocasionado en una vivienda precaria siendo el volumen de las llamas de grandes dimensiones quemándose la totalidad de la vivienda. Motivo de que los vecinos aludían que una vecina de 33 años habría sido autor del hecho causando el incendio de manera intencional la que se encontraba en el interior de su vivienda. Ante lo que los vecinos en un estado de nerviosismo con elementos contundentes comenzaron arrojar y dañar la vivienda de la femenina en cuestión logrando ingresar sin autorización a la morada causando daños casi totales como así además en el exterior de la finca. Se solicito apoyo a la II Zona Inspección contando presentes con personal de Cría 4 y Cría 13 los que ingresaron a la casa de la mujer para sacarla y evitar que la agredan. Solo se registraron daños materiales. No existe personal policial y/o civil lesionado. Luego de los daños originados en la morada de la involucrada las personas se retiraron hacia sus domicilios no procediendo a la aprehensión logrando rescatar a la llamada Vanesa Rueda desde el interior de la finca trasladándola hacia sede policial.