miércoles, 5 de julio de 2017

3 DE JULIO DE 2017.

Este 3 de Julio de esta semana nos hizo recordar una fecha de 1967 cuando editorial Estrella Sasif hace una convocatoria de acreedores y un día de esos tormentosos momentos el Director de la Revista Estrella se encontró absolutamente sin un solo peso en el bolsillo, ni en el banco, simplemente facturas a cobrar. Pero lo curioso es que en ningún bolsillo de ningún pantalón, ni una camisa el presidente de esa sociedad anónima el que está escribiendo hoy, tuviese una sola moneda en el bolsillo. Sin embargo afloró nuestro coraje y San Antonio siguió ayudándonos y tuvimos que cerrar la revista pero abrimos un diario, cosa considerada en ese momento una insensatez en una empresa que terminaba de quebrar.
Y eso mismo nos ocurrió este  3 de Julio del 2017.
¿Qué tienen en común esas dos fechas? El espíritu indomable de una estrella que es la única que se ve cuando sale el sol. Y no es que Estrella hoy este fundida o tenga serios problemas económicos. Estrella tiene una situación económica normal, y hoy luego de muchos años se autoabastece con sus avisadores, con sus subscriptores, con sus sponsor y hasta podríamos decir, está en su mejor momento económico. No porque sea brillante sino que ya no necesitamos organizar festivales de boxeo, vender cuadros en las exposiciones, organizar 25 bailes por semana y otras cosas que tuvimos que hacer para que nuestra revista sea la Estrella del periodismo regional y siendo el único diario que existe en la zona. El único medio que la ley acepta como legal para publicar edictos, convocatorias, concursos, etc, junto con el boletín oficial de la provincia, sin cuyos requisitos todo tipo de edictos, convocatorias, o concursos son ilegítimos.
La aparición de la Revista Estrella los días jueves como siempre va a depender de los muchos amigos cosechados en 60 años de puertas abiertas a todos los partidos, todas las religiones y en especial a la gente que trabaja. Veremos qué pasa.
                                                                                                                      
EL DIRECTOR.