sábado, 1 de julio de 2017

EL HOMBRE DE CAMPO: 1930-2017.

Aunque tenemos historiadores dentro de este diario no estamos convencidos si la oligarquía del campo nació antes o después del siglo XX.
Lo que si podemos recordar porque lo leímos y porque lo que leímos eran verdades es que en 1930 la sociedad rural era una cuna de oligarcas que manejaban la república argentina, en una absurdísima minoría, así voltearon a Irigoyen y 15 años después mandaron a Perón a Martin García porque significaba un enorme peligro para esa oligarquía que aun hoy sigue gobernando el país. ¡Claro que es grave lo que decimos! Diario Estrella de la Mañana admiró desde siempre al hombre de campo, al que con sus manos curtidas arrancaban de la tierra el alimento del mundo o criaban los animales que les daban a todos las mejores carnes que se producían en el planeta.
Cuando hablamos de hombres de campo no nos referimos a la oligarquía que tiene miles y miles de hectáreas y solo diez o veinte empleados, nos referimos al productor, ese que se favoreció cuando Perón dijo “la tierra tiene que ser de quien la trabaja”, y que motivo 31 revistas a todo lujo llamada Estrella Rural donde elogiamos permanentemente y sin excepciones al verdadero hombre de campo. Al hombre de la chacra. Al que mandaba a los chicos a estudiar a la escuela de campo, al que sabia distribuir las ganancias de la tierra a quien le ayudaba a trabajarla.
Hoy nos preguntamos en este diario popular porque nos quieren los auténticos trabajadores que siembran trigo, maíz, soja, sorgo, cebada y crían vacas, corderos, caballos, etc. Pero nos rechazan entidades por ejemplo como AFA que le niega al Diario Estrella todo tipo de apoyo, siendo que quizás sea este diario quien más destacó y elogió la tarea del verdadero hombre de campo, no el de sus explotadores.
No puede haber chicos con hambre en un país considerado el granero del mundo. No puede haber desocupados cuando terratenientes tienen miles de hectáreas improductivas llena de cardos, malezas y dicharacheras. Cuando haya algún gobierno Argentino que se anime a tocarle el bolsillo a alguno de la oligarquía Argentina sin duda alguna renacerá el país que soñaron Belgrano, San Martin, Perón, Alfonsín y muchos otros grandes políticos quien tuvo la argentina y que bien pudieron haber logrado lo que pedimos hoy nosotros aquí.
Cuando empezó Estrella el papel nos llegaba al 25% del costo para que a la difusión del periodismo escrito fuera lo más barato posible, cuando dos diarios fueron apoyados por una dictadura y se adueñaron de la fabricación de papel comenzó otra historia. Previas torturas y abuso de autoridad en favor de los capitales. Ahí perdimos los periodistas del llano no de la gran oligarquía un montón de beneficio entre ellos el 50% de las llamadas de larga distancia, entre otros beneficios impositivos. Se le daba a la cultura el lugar que le correspondía.
Muchos argentinos ya viejos vivimos soñando que nazca otro Perón, otro Francisco, otro Alfonsín, otro Ilia, que entiendan las cosas desde el llano, desde lejos de la Capital Federal, como lo entendemos nosotros.
Pero nadie se preocupe Dios tiene una oficina en el cielo para cuidar a los Argentinos.
                                                                                                                                             
EL DIRECTOR.