martes, 25 de julio de 2017

LOS CATAMARANES RATIFICARON SU ENORME CARISMA. Llenaron el Verdi a beneficio del ALPIC.

Para nosotros no es novedad. Estamos ante un grupo que podríamos considerar el que logro mayor popularidad en su ciudad en toda la historia de Cañada de Gómez.
Esta vez a beneficio de ALPIC hicieron un programa totalmente nuevo y lograron las risas de siempre, el aplauso de siempre, y desparramaron la buena onda de siempre.
Como periodistas asistimos a ver este fenómeno una vez más. Y vamos a acompañar este lindo comentario con nuestras felicitaciones a los tres amigos que tenemos en ellos (Miguel Piccolini, Marcelo Travaglino y el Ave Badaloni) al que se agrego esta vez una canción de un psicólogo local muy conocido, Gualberto Montañez que sorprendió a todos con su voz. Y tal vez el mejor grupo musical que ha utilizado hasta hoy los Catamaranes con un pianista excepcional, batería, bajo, trompeta y guitarra.

Nos gustaría que esta modesta crítica no empañe la opinión que dimos, porque somos los principales fanáticos del grupo y como Cañadense y periodista de Cañada de Gómez consideramos que estos muchachos hace tiempo ya debieron estar en algún teatro de la calle Corrientes, tienen con qué.
Nuestra crítica  es que siendo el fondo del escenario negro no tendría que haber habido ningún músico y menos los tres Catamaranes vestidos de negro, porque no se lucían sus figuras, quizás vestidos de blanco o de amarillo o cualquier otro color hubieran logrado aun mas lucimiento del que lograron, que fue mucho.
Como siempre pasa su humor negro que pasa a ser blanco por la vena cómica que tiene especialmente Marcelo Travaglino, caímos en la volteada el Cholo Altmann (dijeron los catamaranes donde se consiguen los mejores fiambres, y Estrella al que en el 1967 Cata Maran el personal ficticio que apadrina al grupo simbólicamente vio un Diario Estrella de 1967 de 4 páginas y le hicieron decir al Cata Maran «¡Huy lo que va a ser este diario en el 2000!». Agradecemos la propaganda gratuita tal como nosotros le hicimos a ellos en esta función a beneficio de ALPIC pero vale que aclaremos: esos diarios de 4 páginas de 1967 con el lema de Estrella, progreso, verdad, justicia no merecía ser tomado en broma porque eran después de la quiebra de Estrella y el remate de todas sus maquinas que hacían folletos para grandes empresas de todo el país, por efecto de una equivocada política de importación y exportación del presidente Ilia, sin dejar pasar ni una semana el semanario Estrella se convirtió en Diario Estrella de la Mañana. Chiquito pero que significaba no renunciar y seguir brindando su representación al pueblo que quería informarse en este popular diario. Y no fue en el 2000 que sorprendió el Diario Estrella de la mañana sino en el 2017 que el 4 de octubre cumplirá su boda de diamantes 60 años, luego de publicar 12.406 diarios, 31 Estrellas rural de difusión gratuita en el campo y 105 ediciones especiales, anuarios, números aniversarios, y también varios libros pero de eso para que vamos a hablar. Pareciera como que estaríamos enojados y no lo estamos. Porque estamos orgullosos de nuestros Catamaranes pero mucho más orgullosos estamos de nuestros Diario Estrella de la mañana aun con sus tres clausuras por la dictadura y por sus frecuentes errores de imprenta propio de algún empleado que se va antes de corregir la edición del día. Los Catamaranes no tienen techo aun y los quisiéramos ver más a menudo porque hoy hace falta mucho que la gente se ría y pase un buen momento.
El Director.