martes, 25 de julio de 2017

PERONISTAS, RADICALES Y SOCIALISTAS.

Volver a las viejas bases, en momento político argentino está hoy al rojo vivo, hay inminentes elecciones, «las paso» un invento inútil y costoso para el país, si el país fuese políticamente organizado. No nos caben dudas que la tendencia peronista es mayoritaria que la tendencia socialista, especialmente en Santa Fe, se ha enriquecido con sectores peronistas y radicales sin dejar un sector comunista que ya tenían desde antes, pero que hoy no representan ni representaban un peligro para la sociedad como en otros tiempos, cuando se trataba de un comunismo combativo que no quería entender nada.
Recordamos de 1976 en la cárcel la redonda de Rosario haber discutido con un comunista recalcitrante preso en nuestro pabellón donde se mezclaban asesinos, comunistas, sicarios, miembros ERP, de las tres A, y unos cuantos perejiles, como nosotros, Taito Frutos, el Dr. Ernesto Tauzi, Cacho Di María y algún otro que no teníamos nada que ver en ninguna cosa violenta y ni siquiera ideológica. Pero eran tiempos en los que cualquiera podía caer por cualquier minucia y podía llegar a ser torturado para que dijeran algo de lo que nada sabían. Allí aprendimos que el «comunista» «comunista» era irrecuperable. En nuestra charla con «Martillo» un comunista preso allí nos permitió hacer un experimento: le dijimos que en Cañada de Gómez había patrones buenos que favorecían a sus obreros a los que hacia participar en las ganancias de la fabrica La Helvética (se la nombramos y detallamos para darle fuerza a la versión que estábamos contando), y a fin de año Don Ricardo Romegialli el presidente de la sociedad le regalaba un auto a cada capataz. ¿Saben que nos contesto el re contra comunista?.. 
-Eso te prueba, que el tipo ese le hacia esos regalos para poder explotarlos mejor!! 
Esa charla nos sirvió para entender que muchas tendencias políticas son irreales e irreflexivas. Ni ellos sabían lo que querían.
Va a llegar el momento en que comprendamos de una buena vez que la política debe ser un sistema alejado de todo fanatismo y abierto al dialogo que es lo que estamos pidiéndole al Macrismo, al Peronismo, al Kirchnerismo (que no es peronismo),  al Socialismo, al Radicalismo, y a todos los argentinos de buena voluntad que de verdad quieren una Argentina mejor, un trabajo codo a codo sin mirar el color del codo con el que estamos trabajando y seguir pensando ese viejo dicho que refleja tan bien el sentir de casi todos los argentinos: que no se hunda el barco, que todos estamos viajando en el.
¿Están en condiciones de entender eso los partidos políticos de hoy? No importa el color político de quien gobierna bien, con capacidad y decencia. Importa lo que haga. Los partidos y los hombres que gobiernan pasan, se mueren y quedan en la historia bien o mal. Y eso es lo que queremos nosotros, que cada político piense en el futuro, en sus hijos, nietos, amigos valoraran su figura, que honraran su familia y descendientes y primordialmente les permitirá a quienes hagan un país mejor entraran por la puerta grande de la historia.
                                                                 El Director.