Estamos
totalmente convencidos que en Cañada de Gómez no existe un convencimiento
autentico de lo que significa la publicidad en un negocio. La publicidad es el
cimiento del éxito de un negocio, en nuestro medio y en nuestra zona existe y
existió todavía un concepto arcaico y superado de lo que es un comercio, hemos
podido comprobar que hay cientos de negocios que invirtieron hasta lo que no
tenían sus propietarios, para poner los hermosos bien presentados, ofreciendo buena
mercadería y una sonrisa a todos lo que se acercaran a ese comercio que se
había abierto con tanto esfuerzo y sacrificio. Y en poco tiempo, meses o años
tuvieron que cerrar perdiendo alquileres, mercadería perecedera, adecuación del
local, impuestos de apertura y tiempo que también tiene su valor con la ilusión
de que la cosa funcionara distinto.
Olvidarse
de la publicidad en un negocio es arriesgar todo el trabajo y la inversión para
ahorrar lo más barato y esencial: una inversión en una buena publicidad que le
diga a todo el mundo que lindas ofertas y que lindo local se abrió en tal calle
y tal número.
O
sea, se comete el error que en cada casa de familia hay una bola de cristal que
le dice a todo el mundo que tal zapatería, que tal casa de artículos del hogar,
o que una nueva confitería, se ha inaugurado en tal sitio y ofrece sus mejores
esfuerzos para que le cliente vaya, compre e ingrese a la lista de clientes que
van a mantener abierto por muchos años el local que con tanto esfuerzo el
comerciante abrió. Y con tanto amor y esperanzas porque también de eso se
trata.
Es
tristísimo cerrar un negocio porque no se vende o porque lo poco que se vende
no justifica los gastos. Y no poca veces injusto. Porque hay negocios muy
lindos con muy buenas ofertas, con muy buena atención por parte de los que
atienden el negocio que merecerían éxito, pero claro, ¿Cómo se van a enterar de
todo lo que ofrece, de toda la simpatía y toda la amistad que le ofrece ese
negocio?
Existen
en Cañada de Gómez 18 radios y se pueden elegir y muchas de ellas muy buenas.
Existen revistitas de ofertas mensuales, varios diarios digitales, 2
semanarios, y por supuesto un diario de papel que se suele coleccionar y tiene
varias ediciones especiales por año y que sale todos los días, menos los
domingos y lunes, estamos hablando de este diario que tiene una oferta para
cada necesidad y le gusta mucho colaborar con los nuevos negocios porque
consideramos muy meritorio el esfuerzo de la gente por brindarse de una u otra
manera a la comunidad. Si elige Estrella tiene muchas opciones y este diario
tiene una posibilidad para cada comercio sea grande o sea chico. Es el único
diario de la región donde se puede publicar las convocatorias a asambleas
obligatorias según la ley, los edictos judiciales y por algún motivo imaginable
la gente lo viene sostiene desde no hace menos de 60 años.
Hace
45 años le decíamos a la gente “Si
quiere que todos lo sepan, publíquelo en Estrella” hoy el eslogan
publicitario nuestro es “La única
estrella que se sigue viendo cuando sale el sol: Estrella de la mañana el
diario del pueblo”.
Invitamos
al comercio en general a probar la eficacia difundiendo sus ofertas en el
diario del pueblo, quizás el único medio de la región que no necesita chicas en
la calle vendiendo avisos, simplemente llámenos…