miércoles, 9 de agosto de 2017

CARTA ABIERTA A UN COMERCIANTE AMIGO.

Estamos totalmente convencidos que en Cañada de Gómez no existe un convencimiento autentico de lo que significa la publicidad en un negocio. La publicidad es el cimiento del éxito de un negocio, en nuestro medio y en nuestra zona existe y existió todavía un concepto arcaico y superado de lo que es un comercio, hemos podido comprobar que hay cientos de negocios que invirtieron hasta lo que no tenían sus propietarios, para poner los hermosos bien presentados, ofreciendo buena mercadería y una sonrisa a todos lo que se acercaran a ese comercio que se había abierto con tanto esfuerzo y sacrificio. Y en poco tiempo, meses o años tuvieron que cerrar perdiendo alquileres, mercadería perecedera, adecuación del local, impuestos de apertura y tiempo que también tiene su valor con la ilusión de que la cosa funcionara distinto.
Olvidarse de la publicidad en un negocio es arriesgar todo el trabajo y la inversión para ahorrar lo más barato y esencial: una inversión en una buena publicidad que le diga a todo el mundo que lindas ofertas y que lindo local se abrió en tal calle y tal número.
O sea, se comete el error que en cada casa de familia hay una bola de cristal que le dice a todo el mundo que tal zapatería, que tal casa de artículos del hogar, o que una nueva confitería, se ha inaugurado en tal sitio y ofrece sus mejores esfuerzos para que le cliente vaya, compre e ingrese a la lista de clientes que van a mantener abierto por muchos años el local que con tanto esfuerzo el comerciante abrió. Y con tanto amor y esperanzas porque también de eso se trata.
Es tristísimo cerrar un negocio porque no se vende o porque lo poco que se vende no justifica los gastos. Y no poca veces injusto. Porque hay negocios muy lindos con muy buenas ofertas, con muy buena atención por parte de los que atienden el negocio que merecerían éxito, pero claro, ¿Cómo se van a enterar de todo lo que ofrece, de toda la simpatía y toda la amistad que le ofrece ese negocio?
Existen en Cañada de Gómez 18 radios y se pueden elegir y muchas de ellas muy buenas. Existen revistitas de ofertas mensuales, varios diarios digitales, 2 semanarios, y por supuesto un diario de papel que se suele coleccionar y tiene varias ediciones especiales por año y que sale todos los días, menos los domingos y lunes, estamos hablando de este diario que tiene una oferta para cada necesidad y le gusta mucho colaborar con los nuevos negocios porque consideramos muy meritorio el esfuerzo de la gente por brindarse de una u otra manera a la comunidad. Si elige Estrella tiene muchas opciones y este diario tiene una posibilidad para cada comercio sea grande o sea chico. Es el único diario de la región donde se puede publicar las convocatorias a asambleas obligatorias según la ley, los edictos judiciales y por algún motivo imaginable la gente lo viene sostiene desde no hace menos de 60 años.
Hace 45 años le decíamos a la gente “Si quiere que todos lo sepan, publíquelo en Estrella” hoy el eslogan publicitario nuestro es “La única estrella que se sigue viendo cuando sale el sol: Estrella de la mañana el diario del pueblo”.
Invitamos al comercio en general a probar la eficacia difundiendo sus ofertas en el diario del pueblo, quizás el único medio de la región que no necesita chicas en la calle vendiendo avisos, simplemente llámenos…