sábado, 19 de agosto de 2017

CARTA DEL DIRECTOR A SUS AMIGOS “… UN ADIOS, UN BESO Y UNA FLOR”

Así decía la última canción de Nino Bravo que la cantó y luego murió en un accidente en España.
¿Fue como una premonición? ¿O un suicidio?
Todo indica que no fue un suicidio aunque Nino Bravo tenía problemas sentimentales esos que acercan la idea del suicidio a la gente.
Estrella desde que cumplió 44 años de vida vive como presagiando “tal vez sea el ultimo cumpleaños en que estamos juntos”, pero no es así seguimos y seguiremos lo poco o lo mucho que nos quede luchando, trabajando que es el único remedio  que aleja a la muerte y al suicidio. Ahora cumplimos 60 años el 4 de octubre. ¿Cuántos años han pasado desde que venimos diciendo este debe ser el último? Desde hace muchos años vivo pensando en que cuando yo me vaya tiene que quedar la juventud que hoy se mueve en Estrella para que el hijo que naciera el 4 de octubre de 1957 no se vaya conmigo.
Hay tanta gente involucrada en que este diario siga saliendo y siga siendo apoyado a raja tablas porque hace falta que el pueblo tenga una voz propia sin el tamiz de una idea política o religiosa y menos aun económica  que la gente inteligente que apoya a Estrella no lo hace para darme una mano a mi sino mi hijo aquella vieja revista que hoy es un diario y que ayer se dio el lujo de ponerle color a varias páginas gracias a otro grato aniversario como es el cumpleaños número 40 de una Fábrica que apoya firmemente el progreso del agro y la industria del país. Como es la Fábrica R.C de Rubén Cesarini.
Cuando al cumplir 48 años Estrella en el salón de la Sociedad Suiza el Dr. Fernando Fischer dijo en uno de los discursos “Todos sabemos que cuando se muera Ramacciotti morirá Estrella”. Cayó como un balde de agua fría en todos pero especialmente en mi porque yo solo fui un capitán de un viaje de 60 años hoy pero estoy en condiciones de asegurarles que hay muchos dueños de ese barco con este capitán, como por ejemplo Juan Baiml, Stella Clérici, Omar Mosconi, Claudio Celotti, Daniel Pijuan, Carlo Piva, Carlos Castellani, Miguel Monti, los Perazzo, Escribano Juan Carlos Giordano, sin olvidarnos de los enormes colaboradores que tenemos encabezado por Eduardo Navarro, Pablo Di Tomaso, Gerardo Álvarez, Dr. Fernando Pandolfi, “El Yara” Juan Castillo, Walter Amadío, Huber Maccari, y primordialmente los que todos los días como hijos pródigos de Estrella nos permiten llegar a ustedes: Liliana Costa , Sebastián Salcedo, Hugo Acosta, Verónica Onetto, Devora Pérez, María Azul Fonzo, Martina Ossio , el Rusito, Joaquín Bustamante, mis hijos que cuando los necesito siempre están y nuestros bravos muchachos rosarinos de D.W.P. SRL. Que imprimen en pocas horas diarios hermosos para nosotros y para ustedes.