miércoles, 16 de agosto de 2017

EL CORAZÓN DEL PUEBLO Y SUS SECRETOS

Por ser este Diario nacido y crecido en la comunidad de Cañada de Gómez podemos hablar de este tema esperando que sepan interpretarlo como lo han hecho por 60 años la mayoría de nuestros lectores. No dejamos librado el derecho a que mucha gente disienta con nuestros editoriales o nuestras observaciones pero lo que no aceptamos es que se dude de nuestras intenciones. El secreto de la supervivencia de Estrella es el estar esclavizados por un compromiso  que asumimos el 4 de octubre de 1957: luchar para apoyar el progreso con la verdad y la justicia.
Jamás le cerramos la puerta a nadie y el que no se alió con sus opiniones serias y que no contradigan las tres palabras de nuestro lema el progreso la verdad y la justicia jamás se encontró cerrada la puerta de esta Estrella que es la única que se sigue viendo cuando sale el sol.
Salvemos de la capacidad de trabajo de Chale y Mauroni, o sea que no queremos que se piense que estamos tratando de restarle meritos a la buena elección que hicieron las PASO de Cañada de Gómez superando al candidato de nuestra Súper Intendenta Stella Maris Clérici.
Quizás fuimos nosotros un poco culpables que al darle el carácter de súper intendenta a esta enorme trabajadora que es la Dra. Clérici, que seguramente con el tiempo llegará al Congreso de la Nación si ella quiere,  la gente haya pensado que ese carácter de súper que le dio Estrella a Stella, no fue idea de la Dra. Clérici sino del director de este diario al que le faltaron adjetivos muchas veces para justificar algún elogio merecido cuando dando vuelta por Cañada de Gómez nos encontramos con nuevos barrios que no estaban antes de Stella, con una ciudad industrial más que un área en el cruce Bustinza que no estaba antes que viniera Stella y prometida por no menos de 4 intendentes anteriores a ella pero jamás efectivizada hasta que ella le dio marcha, golpeando puertas, viajando a Santa Fe, a Buenos Aires, trabajando 15 horas por día hablando con cientos de empresarios y fabricas interesándolos en esa maravillosa obra que es hoy una realidad. Pensamos habrá habido en la zona sur de Cañada de Gómez algún vecino que no votara a favor de Stella Maris Clérici o mejor dicho del candidato que ella eligió, viendo la obra de la presa y lo tranquila que puede dormir la zona sur desde que esta mujer hizo posible la paz y tranquilidad de miles de cañadenses que ya nunca verán las aguas sucias de las inclemencias llevándose todo lo que tenían y por lo que tanto habían trabajado en sus vidas. Creemos que les va a costar trabajo a un vecino de zona sur explicarnos ¿porque no votó por Stella?
Si siguiéramos explicándole a la gente todas las obras que Cañada de Gómez le debe a esta mujer consideraríamos una exageración porque nos llevarían varias páginas de un diario insuficiente para contarle a la gente todo lo que hizo esta súper mujer por su querida Cañada.
Las luces de la plaza, sus nuevos mosaicos, la iluminación del parque municipal, la nueva estación de colectivos que se va a comenzar a hacer en muy poco tiempo, la casa del Bicentenario, la adecuación y remodelación del local de la banda, las obras que se hicieron dentro de la intendencia municipal, dentro del correo, y dentro de la maestranza, y la capacidad del personal con que Stella se rodeo para hacer tantas cosas en tan pocos años.
La injusticia puede llegar a ser una de las peores “virtudes de los cañadenses”, y hasta le echan en cara que hay muchas veredas rotas en la ciudad haciendo una estúpida acusación sin saber que las veredas las tiene que arreglar los frentistas y no la municipalidad. Se le echa en cara que no terminó el barrio de donde funcionaba el Tiro Federal ni se terminó el tiro federal al sur este de la ciudad.
No creemos necesitar más argumentos pero nos sobran de a miles para explicarles a los vecinos de Cañada de Gómez que si hay personas que podríamos acusar de injustas y desagradecidas  las tendríamos que buscar en el ceno de esta sociedad. Sabemos que le tiene que haber dolido mucho a nuestra querida Stella como nos duele a nosotros que solo Dios sabe todo lo que tuvimos que hacer para llegar a cumplir dentro de poco 60 años de vida y cuantos enemigos y falsos amigos tuvimos que separar de nuestro camino para llegar hasta aquí.
Que nadie entienda que estamos desautorizando el voto de la gente no nos creemos los dueños de la verdad pero si tenemos un estilo diferente de pagar los favores recibidos, cosa que la ciudad de Cañada de Gómez y lo decimos por experiencia hace con frecuencia.
Tres grandes partidos políticos como los de la democracia progresista, los radicales, y los socialistas no tienen nada que ver, y no son el objetivo de una crítica que hoy le hacemos como un amigo mas a los vecinos de esta ciudad que tanto queremos y por la que tanto luchamos en estos 60 años.
Pasaron las PASO no pasa nada. Lo hecho nadie podrá borrarlo y solo la historia podrá honrarlo. Por nuestra parte felicitamos a los que no se equivocaron y también a los que se equivocaron porque así es como se hace la democracia. Jamás vamos a encontrar ni al mejor de los políticos si un error cometido en su carrera, mal podríamos pedirle al pueblo que una vez no se haya equivocado siendo un poco mas agradecidos con quien ha cambiado la fisonomía, la potencia y el brillo de una ciudad que creció con Stella Clérici como mínimo un 40% más  que hasta cuando ella llegó a la municipalidad.
Perdonen nuestros lectores: en Estrella supimos a través de estos 60 años como duele en el corazón un gesto desagradecido. Por eso decimos esto que hoy nos puede quitar amigos pero que nos va a permitir seguir durmiendo en paz con nuestra conciencia.

EL DIRECTOR.