viernes, 4 de agosto de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

CAÑADA CONFORMÓ CORREDOR CULTURAL RUTA 91 CON TOTORAS Y BUSTINZA

Lo firmó la intendenta Stella Clérici con sus pares Horacio Carnevali y Fabián Ballori para integrar e intercambiar las iniciativas culturales entre las tres localidades.

En la mañana de este miércoles la intendenta Stella Clérici con sus pares de Totoras, Horacio Carnevalli y de Bustinza, Fabián Ballori firmaron la conformación del Corredor Cultural Ruta 91.
A través del mismo se fomentará el intercambio e integración de actividades, disciplinas y diferentes iniciativas del ámbito cultural y educativo. “El objetivo de este corredor cultural es integrar nuestras localidades desde las actividades culturales y a través de sus fiestas populares”, destacó Clérici.

LA INTENDENTA SE REUNIÓ CON 
COMERCIANTES DE RUTA 9

Se abordaron los trabajos de repavimentación y las mejoras en la zona semáforos, pintura columnas y la realización de pasarela peatonal.
La intendenta Stella Clérici se reunió con comerciantes de la Ruta 9 para abordar distintas mejoras e intervenciones en el tramo urbano para potenciar el proyecto de Centro a Comercial a Cielo Abierto.
En el encuentro se abordaron la repavimentación de la traza que comenzará en los próximos meses, recambio de los semáforos, pintura de columnas y la realización de pasarela peatonal. “Continuamos proyectando mejoras e intervenciones que potencien el Centro Comercial a Cielo Abierto de Avenida Santa Fe”, destacó Clérici.

COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO 2017 EN EL CENTRO DE LA JUVENTUD

Organizada un nuevo año por la gestión municipal y librerías locales, se realizará del 3 al 6 de agosto. Habrá disertaciones, lecturas y la Bibliomovil del Congreso de la Nación.
Desde el jueves 3 y hasta el domingo 6 de agosto se realizará la Feria: Cañada Libro y Lectura 2017, que reunirá a las librerías cañadenses para presentarse en el marco de la Tercera Feria del Libro Cañada de Gómez, impulsada desde la gestión municipal.
El acto inaugural se llevará a cabo este jueves a las 13.30 hs. en las puertas del Centro de la Juventud. A las 15 hs. se presenta el espectáculo infantil “Che Bochinche, canciones para mover el esqueleto”, a cargo del grupo Casi Cirk. A las 17 hs. la escritora Mariela Giménez presentará su libro “#UnaLucrecia”, sobre la temática de violencia de género. La actividad de cierre será a las 18 hs. con la presentación de los libros infantiles: “Todas las Sombras son Mías”, “25 Tarántulas” y “Los Poseídos de Luna Picante”, a cargo del escritor de literatura infantil Martín Sancia. Además estará presente la Bibliomóvil del Congreso de la Nación.
El viernes las actividades comienzan a las a las 17.30 hs. con la presentación de “Tríptico de la Palabra”, obra poética a cargo de sus autores: Elisabet Carina Basilio, Adriana Nardone y Juan Coronel Maldonado. A las 18.30 habrá un espacio para la expresión de autores cañadenses. A las 19.30 hs. la editorial Pirca hará la presentación de sus autores. El cierre será a las 20 hs. con la presentación de la 2ª Antología de Escritores Cañadenses. Además estará presente la Bibliomóvil del Congreso de la Nación.
El sábado a las 17 hs., el médico psiquiatra, psicoterapeuta y acupuntor, Lucas Raspall presentará su libro: “En lo Profundo de la Mente”. A las 18 hs. se realizará la presentación de “Al Encuentro del Corazón” con la presencia de la escritora Gabriela Arias Uriburu. A las 19 hs., Martín Chiappino presentará “La Dimensión Perpendicular: Cánticos y Divagaciones Patadélicas”. Cierra la jornada la booktuber Angie Sammartino con la presentación de “¿Cómo escribir un libro?”.
El domingo las actividades se inician a las 15 hs. con la presentación del libro infantil “Las Aventuras de Curimba”, a cargo de Eugenio Magliocca Piazza. A las 16 hs., la ganadora del programa Master Chef, Elba Rodríguez, realizará una clase magistral de cocina. A las 18 hs., Rubén Carrera, presentará su libro “Aquí llegó Balá” y el cierre será con la presentación del legendario grupo de rock Punto G, con entrada libre y gratuita.
Más allá de las actividades programadas, la feria puede visitarse de 9 a 12 hs y de 13.30 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.