miércoles, 6 de septiembre de 2017

4 DE OCTUBRE: ESTRELLA CUMPLE 60 AÑOS.

 No queda la mínima duda que Estrella y su fundador son decanos de la prensa regional. Por respeto siempre decimos que ser decano no quiere decir ni ser el mejor, ni ser el más lindo, ni ser bueno. Esas son calificaciones que cada uno de los lectores de un medio pueden tener. Pero si nos han tolerado y apoyado por 60 años, es indudable que por lo menos fuimos necesarios.
Estamos preparando una nueva camada de grandes amigos del Diario del Pueblo a los que pretendemos honrar con una Estrella de Diamantes tal como hace diez años  lo hicimos con una Estrella de Oro.
Nos proponemos, por supuesto, salir en formato A4 (mitad de un Tabloide) con cosas inéditas buenas y malas, porque tanto unas como las otras forman parte de la historia. Y es lo que somos la historia de la región.
No todas fueron flores al costado del camino recorrido pero ese es otro tema y de esos temas también hablaremos, porque entendemos que la historia no solo debe hablar lo bueno de Sarmiento por ejemplo, sino en la misma historia agregarle que sarmiento siendo presidente le clausuró el diario La Nación a Bartolomé Mitre otro prócer de la historia y de cosas insólitas como esa se nutre la historia verdadera que es la que queremos reflejar nosotros.
 Seguramente Eduardo Navarro, Pablo Di Tomaso, Gerardo Álvarez, y otras personalidades periodísticas que se dedican a escudriñar en nuestro pasado ya deben estar preparando material para que quede como quedaron tantos cientos miles de páginas en la historia regional de nuestro diario a través de 60 años.

Por supuesto ya tenemos seleccionados a varias Estrellas de Diamante que antes lo fueron de Oro y para mencionar solo la más evidente podríamos mencionar a Stella Clérici, a Juan Baiml, a Carlos Castellani, a Claudio Celotti, a Daniel Pijuan, al Escribano Juan Carlos Giordano, a Omar Mosconi, a Carlo Piva, y otros más que daremos a conocer ese 4 de Octubre que marcan los 60 años de una loca idea juvenil que fue acompañada por un pueblo que creyó en nosotros.