sábado, 2 de septiembre de 2017

COSAS DESCONOCIDAS QUE APARECERAN EN EL LIBRO DE DIAMANTES DEL 4 DE OCTUBRE.


Falta poco más de un mes para que aparezca otro anuario de Estrella. No será un anuario más sino el de las bodas de diamantes de esta publicación.
Queremos que quede como quedo el libro de oro, como un testimonio histórico en el cual se pueda nutrir los próximos historiadores de la región. Allí trataremos de homenajear a los dirigentes políticos o personas que se hayan destacado en los últimos tiempos.
No faltara la historia desconocida hasta hoy de grandes empresas o grandes personajes que le dieron lustre a esta nueva década que se agrega a los 50 años ya publicitados en el libro de oro por todos conocidos inclusive nos servirá para aclarar algunas cosas dignas de ser aclaradas: hace pocos días nos llego a los oídos que dos ex animadores de ronda musical, la empresa paralela de este diario dedicada a armar espectáculos bailables, festivales y otro tipo de eventos dudaban algo que se había publicado en nuestras páginas: que ronda musical había producido no menos de 15.000 programaciones en sus 16 años de vida. Nos dolió, lo reconocemos que gente que le debe tanto a ronda musical que pongan en duda la cifra enorme de bailes y espectáculos que a partir de Cañada de Gómez se proyectaban a Rosario, a Casilda, a Marcos Juárez, a Gálvez, a Santa Fe y todos los pueblos de la zona.
15.000 Espectáculos en 16 años no fue un invento sino un estudio, que incluye, por ejemplo, 200 bailes los días jueves en el Club Juventud Unida de Rosario (calle Tucumán) patrocinado por el viejo Tarrago Ros padre del actual ídolo de la canción Litoraleña, en 48 semanas en Cañada de Gómez, sin tener en cuenta los carnavales, ronda musical programaba entre 2 o 3 bailes por fin de semana, sumemos las 48 semanas del año. Sumemos por ejemplo los shows y orquestas vendidas a los carnavales de Corral de Bustos, de Alcorta, donde iba la banda infantil municipal en el boxitracio todas las noches de carnaval, sumemos los carnavales de Cañada de Gómez y los shows desparramados por todo el país en Sastre, Carcarañá, Armstrong, Rosario. Sumemos un bailes por mes durante 10 años de Colonia Las Flores de Casilda, de Campo Paolucci, de Campo las Vascas, de Campo Casini, de Campo Marinsalta, Campo Mosca de Colonia Sol y Tierra de Bombal, acuarama de Bell Ville, el baile de todos los viernes de Centeno, los shows que por muchos años la fiesta del trigo confiaba a Ronda Musical como así también sin olvidar los shows vendidos de artistas vinculados a la empresa Abel Bravo de Buenos Aires que nos daba oportunidad de vender con exclusividad en todo el interior a figuras como Rosamel Araya, el Soldado Chámame, Juan Carlos Mareco, Chassman y Chirolita, Barbara y Dick, Torres Vila, Tu-sam, que trabajaba todos los días de pueblo en pueblo llegando inclusive hasta Pergamino trabajando exclusivamente con la producción de Ronda Musical. Los últimos grandes espectáculos del Teatro Real de Rosario con Los Del Suquia 2800 entradas y luego Enrique Dumas, Guillermito Fernández (habrá venido 40 veces como mínimo a Cañada de Gómez). Podríamos llenar varias páginas siguiendo con la lista e incluyendo también los espectáculos más exitosos en el mismísimo Teatro del Círculo de Rosario con Luis Aguile, Richard Clayderman, Jaime Dávalos y el emotivo encuentro después de 25 años con su hija Julia Elena Dávalos que hacía que no se hablaban, de eso hablaremos en  el libro de diamantes.
Los sábados a la noche Cañada de Gómez se quedaba sin taxi mientras vivió ronda musical. Los taxis salían con artistas y representantes hacia distintos puntos del país, y de eso pueden dar fe también los taxistas que extrañan ronda musical y la gente mayor que se quedo sin bailables.
Son varias las páginas que vamos a dedicarles a esta historia. Nos duele un comentario que nos llega de dos personas que hoy viven a lo aprendido en ronda musical y dudan que en 16 años nuestra empresa paralela hiciera 15.000 espectáculos. Cifra en la que creemos nos quedamos cortos.
Y vamos a agregar algunos nombres como para ratificar nuestra cartelera que era excepcional.
RONDA 5.
En la cancha de futbol de sport con la presentación de Sergio Denis, Rolo Puentes en otro escenario con una vedette y en el 3er escenario Guillermito Fernández para que la gente baile tango.
Sumemos figuras como Dyango, Industria Nacional,Palito Ortega, 4 meses con cuatro actuaciones semanales de Jorge Corona en el teatro Candilejas de Rosario en 1990, y de 2 a 5 shows por semana como Marianito Mores, Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba, 3 giras de Los Plateros, bailables en pileta Palandri los domingos a la tarde, 3 giras de Violeta Rivas con Néstor Fabián, 30 giras del dúo de dos, Ramón Galarza, Roberto Vicario, la orquesta de Héctor Varela, Arco Iris, Cuarteto Leo y la Mona Giménez con exclusividad en todo Santa Fe, Heraldo Bosio, Carlitos Rolan, la Guardia Vieja, Quique Villanueva, Los Iracundos, el Cuarteto Imperial con exclusividad en la región, Rosana Falasca, Juan Carlos Mareco, Roberto Galán, Mariquita Gallegos, el violinista Agri de Piazzola en el teatro el Circulo, Antonio Tormo, Alberto Castillo (varias giras), varias giras del Trió Gonzalito un invento de Ronda para animar bailes batiendo records, Ronda 70 (se hizo un Long play de los temas presentados) y Ronda 71 en el teatro Verdi y muchos mas aunque ustedes no lo crean.
Sin lugar a ninguna duda Ronda Musical fue un orgullo para Cañada de Gómez, sus músicos y todos los miembros del Diario Estrella. Y no hablamos de los 88 festivales de boxeo y los 300 programas de televisión (el globo).