sábado, 2 de septiembre de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

MUNICIPALIDAD REALIZA IMPORTANTE TRABAJO DE BACHEO

Se interviene en Lavalle y Artigas, trabajo que demandará la reposición de doce paños de hormigón como parte de la inversión constante en conservación de pavimentos.

Continuando con la inversión constante de la gestión municipal en conservación de pavimentos, se realiza una importante intervención en Lavalle y Artigas con trabajos de bacheo rígido.
“Estas tareas demandarán la reposición de doce paños de hormigón”, explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas en tanto destacaron que simultáneamente se ejecutan trabajos de bacheo flexible en Ovidio Lagos y Urquiza.


MÁS PAVIMENTO PARA EL BARRIO SUR

Autoridades y personal municipal compartieron junto a vecinos y dirigentes del club San Martin la finalización del pavimento de Valparaiso entre Urquiza y Castelli.

En la noche del pasado miércoles, autoridades y personal municipal compartieron una comida junto a vecinos y dirigentes del club San Martin por la finalización del pavimento de Valparaiso entre Urquiza y Castelli.
En ese encuentro la intendenta Clérici junto al vicepresidente del Concejo Municipal Marcelo Casalegno destacaron los avances para concretar nuevos frentes de pavimento en zona sur a partir del crédito en pesos que toma el municipio con el gobierno provincial, entre ellos Concepción de Urquiza a Castelli y Oncativo de Iriondo a Libertad. “Continuamos concretando obras que mejoran la calidad de vida a los vecinos, no dejando los proyectos en anuncios sino haciéndolos realidad”, manifestó Clérici.


EL COLECTIVO URBANO NO CIRCULARÁ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

La municipalidad de Cañada de Gómez informa que el colectivo urbano de pasajeros no circulará hasta la próxima semana por reparaciones y tareas de mantenimiento que se le van a realizar.


CASALEGNO SOLICITA QUE SE ACELERE EL 
LLAMADO A LICITACIÓN PARA TRIBUNALES

“Lamentablemente a pesar del anuncio del gobierno provincial aún no se hizo el llamado a licitación de obra”, expresó el edil, mientras que la presidenta del Concejo manifestó: “Queremos que se cumplan los tiempos y no volver a esperar seis años como ocurrió con la escritura de los lotes”.
El bloque del Frente Justicialista requiere al Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe, en su texto original y a la Corte Suprema en su aprobación final, disponga la mayor celeridad posible en el trámite de llamado a licitación y adjudicación de las obras de construcción del nuevo edificio de los Tribunales a los fines de dotar a dicha repartición judicial, de los ámbitos y medios necesarios a los requerimientos de justicia en virtud de la falta de espacio y de idoneidad de las instalaciones en las cuales actualmente se brinda el servicio de justicia.
El gobierno provincial anunció hace meses el llamado a licitación para el proyecto técnico y aún no hay novedades respecto de los avances en dicho trámite y adjudicación de las obras mencionadas. “La resolución la estamos presentando porque tenemos conocimiento de que, más allá de los tiempos lógicos algunas de las etapas de las licitación están demoradas”, explicó Marcelo Casalegno;  “lo que nos hace pensar, incluso por charlas que mantuvo la intendenta, que el plazo  de fin de septiembre tampoco se va a cumplir”.
En la sesión se pidió hacer un cambio en el artículo en el que se destina la resolución al Ministerio de Justicia por la Corte Suprema. Ante este pedido insistente por parte de la oposición radical, la presidenta del concejo Carina Mozzoni sostuvo: “No entiendo por qué Chale señala tanto el prestigio de la Corte cuando ésta tardó prácticamente 6 años en concretar una obra esperada para los justiciables de la ciudad y la región. Cómo no vamos a intentar acelerar los tiempos, si la corte no nos da ninguna confianza”.