sábado, 30 de septiembre de 2017

MARIANO QUINTANA EN EL GRAN BUENOS AIRES

Hace ya mas de 30 años que este músico Cañadense emigró de Cañada hacia la zona de Temperley-Lomas de Zamora, y allí, como no podía ser de otra manera, fue desarrollando su actividad musical en diferentes géneros, y nos visitó varias veces en las Tres Lunas de Cañada, donde interpretó los temas de su repertorio.
Oscar “Mariano” Quintana inició su actividad musical aquí en su Cañada natal, en varios grupos de la década del 70, tales como “Grupo Pasto”, con Pacha, Ciro, Coquena, y Tato. También integró “Grupo Satanás”, con Pasaguay Beltrán, Tato Arguello, Coquena, Ciro, Gerardo Ferrero en saxo y Mariano por supuesto, ejecutando el bajo con gran eficiencia, ya que Mariano tuvo siempre un gran oído musical. También integró un recordado dúo con Nahuel Porcel de Peralta, haciendo preferentemente temas de Sui Géneris. Y luego vino su larga trayectoria en el emblemático grupo “Los Grillos”, con quienes tocó varios años, con Huguito Fernández, Cali Gabriel, Roque Cáceres y el siempre recordado Leo Rimini en la voz, hasta su fallecimiento, y que fuera reemplazado como cantante por el líder Huguito Fernández.
Luego vino su partida hacia el gran Bs.As., y hoy está integrando, siempre como bajista, un grupo de pop-rock llamado EFECTO REFLEJO, con gran reconocimiento en el conurbano bonaerense y Capital.
Sabemos que Mariano tiene interés en venir a tocar con su grupo a nuestra ciudad, y está haciendo las tratativas para eso, nosotros desde ESTRELLA vamos a colaborar en lo que sea necesario para que pueda volver a su ciudad a presentar a su grupo EFECTO REFLEJO, y volvamos a verlo nuevamente, como años atrás, subirse a un escenario Cañadense.
Rubén Coquena Giménez.-