sábado, 30 de septiembre de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

“CHALE QUIERE QUE LA MUNICIPALIDAD SE HAGA CARGO DE LA SEGURIDAD”

Así lo expreso el concejal Casalegno luego de la presentación de uno de los proyectos del bloque radical. “Uno a veces escucha con asombro algunas afirmaciones de que ya no  podemos esperar que la Nación y la Provincia nos brinden seguridad como ha citado chale quien pretende que el Ejecutivo se haga cargo”, agregó.

El bloque del Frente Justicialista se expresó luego de la presentación del bloque radical proponiendo la creación de la Secretaria de Convivencia Ciudadana. “Parece que también la Municipalidad tiene que brindarle al ciudadano seguridad mas allá de que estemos pagando altísimos impuestos para que ese fin sea cumplido por parte de la Provincia y la Nación”, manifestaron.
El vicepresidente del concejo Marcelo Casalegno dijo: “yo no sé adónde queremos llegar con esto  de que ya no podemos esperar que la nación y la provincia nos brinden seguridad. Si vamos a reconocer eso tenemos que barajar y dar de nuevo, reorganizar el sistema de  convivencia ciudadana dentro de la provincia de Santa Fe, porque sino tenemos un sistema policial que reconoce que no nos puede dar seguridad en un momento en el cual,  más que nunca, debería darnos seguridad”.
Con respecto al proyecto profundizó señalando que crear una estructura municipal que esté dedicada a ver como los ciudadanos pueden convivir de la mejor manera para evitar que haya inseguridad “eso lo hacemos todos los días cuando generamos mejores condiciones de vida para los ciudadanos, cuando generamos trabajo con decisiones estratégicas con dos parques industriales para que haya la menor cantidad de desocupados en la ciudad y para que la  gente tenga una mejor calidad de vida, de ahí en mas no podemos ponernos nosotros a controlar que no haya inseguridad no es nuestra responsabilidad”.
“Hace de las primeras reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana que yo vengo participando, aun en el momento que se decía que eso no servía para nada y que era un lugar para hacer catarsis, pero en los últimos meses vemos que los ediles radicales comenzaron a ir a las reuniones, aunque podemos entender que es más una puesta en escena que algo que les importe”, concluyó.