martes, 31 de octubre de 2017

CARTA ABIERTA A LAS PAREJAS.


Queridos convecinos: la victoria apabullante de Sandra Clérici en Las Parejas, para nosotros era algo predecible. Desde la asunción de Horacio Compagnucci, no conseguimos una sola entrevista con ese señor para decirle a los miles de lectores que con 80 diarios suma en Las Parejas todos los días quien era el nuevo Intendente que osaba sentarse en el inmaculado sillón del ejecutivo Parejense que honraron Ángel Marconatto y el Bocha Mansilla.
Las Parejas, nominada por Estrella de la Mañana porque amamos esta ciudad y podemos hablar mucho más que los propios Parejense con orgullo de sus batallas de sus victorias y de su realidad.
En determinado momento Las Parejas cuando nacía Estrella fue conceptuada como el pueblo más densamente industrial de la República Argentina. Solían bromear los viejos vecinos de hace 60 años que en Las Parejas había una fundición casa por medio. Pero una y otra vez los malos Gobiernos Nacionales contagiaban sus crisis y sus desaciertos a esta inmaculada ciudad donde luchaban grandes industriales, grandes personalidades, grandes obreros con un enorme cariño por esta querida ciudad contra las banderas rojas del remate de industrias y otras injusticias que las crisis le sumaban a la ciudad y al resto del país. Destacamos una figura líder en la política de Las Parejas como Carlos Castellani y agreguemos a Aroldo Scarpeccio, a los Das Caño, a Quico Barcheña, a Capisano, a los Bollatti, y muchísimos más que no queremos nombrar porque con seguridad nos olvidamos de los demás.
Las primeras reuniones donde acudió nuestro querido amigo Paulon ante el llamado de Ángel Marconatto y seguramente Carlos Castellani (un autentico ciudadano ilustre de Las Parejas) en la unión industrial y los centros económicos y gremiales de Las Parejas hicieron resucitar al angustiado y empobrecido pueblo al que le sobraba fuerza, imaginación, trabajo, y decencia como para intentar no dejar morir algo tan noble y tan importante como los que crearon la gente de Funca, de Industrias Walter, de Apache, de Dascanio, de Ombú, de Barcheña y tantos mas. La actuación brillante de los industriales gremios y los dos monumentales clubes que tiene las parejas produjeron la resurrección de lo que parecía la muerte anunciada de un sueño que todos los Parejense temían.
No es un invento de Estrella de la Mañana decirle a Las Parejas, una ciudad que parecía destinada a una quiebra total en ser hoy la capital Nacional de la maquinaria agrícola de ser un ave fénix con cientos o miles de años autores del milagro, que dejaron en manos del Bocha Mansilla que le dio punta pie inicial a la histórica y total recuperación de esta querida ciudad. La victoria espectacular de Sandra Clérici no está hablando bien del mandato de Horacio Compagnucci y eso nos preocupa. Y le vamos a explicar porque:
El actual Intendente Municipal de Las Parejas no está realizando con la capacidad, el coraje y la caballerosidad el mandato de Intendente, como tampoco lo hizo su antecesor que no honro la fabulosa obra de su padre el padre Bocha Mansilla en esta recuperación que sorprendió al país, y nos orgulleció a quienes nos sentimos Parejense aunque nuestra cede este en Cañada de Gómez.
No hemos podido llegar a sacarlo una foto al señor Horacio Compagnucci para que ustedes lectores lo conozcan, porque en 3 años su filtro, el señor Mariano Di Capua, o directamente el propio intendente no le permitieron llegar a este decano diario del interior del país para hacer una nota a su intendente y ofrecerle como es nuestra norma toda la colaboración y el empuje que un diario sin tendencias políticas puede dale a cualquier intendente zonal, que es así como actúa Estrella.
Hoy Sandra Clérici se gano y por goleada un puesto en el concejo. No dudamos que será otra Clérici mas comandando a la ciudad del milagro en un futuro cercano.
Seguramente desde el cielo el Bocha Mansilla, el Rulo Torresi, Ángel Marconatto, los Bollatti y otros próceres mas de Las Parejas están iluminando el camino para que esta ciudad tan hermosa vuelva a ser manejada con respeto, cariño y capacidad, cosa que nosotros sabemos Las Parejas se merece.
El Director fundador.