sábado, 14 de octubre de 2017

CENTRO INDUSTRIAL LAS PAREJAS

CENTRO INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS JUNTO A UNA NUEVA EDICION DE LA MUESTRA PYME "LAS PAREJAS 2017"


Municipalidad de Las Parejas comunica que ya se encuentran a la venta los stand para participar de la decimocuarta Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre. Los mismos podrán ser adquiridos en la Secretaría de Industria hasta el 5 de noviembre.

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN.


A través de la Asociación De Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), se disponen herramientas para la gestión de labores en ámbitos de actividad industrial. En este caso, se hace hincapié en el tema Amoladoras y sus Recomendaciones de Seguridad.
Son muchas las industrias que utilizan la amoladoras en sus procesos de fabricación, pudiendo estar expuestos a una serie de riesgos. A continuación, se podrá acceder a un documento con recomendaciones básicas de seguridad que pueden resultar de gran utilidad al momento de utilizar dicha herramienta.
Para ingresar al documento, seguir el siguiente enlace: http://newsletter.adimra.org.ar/files/4ghN47Ww/SEGURIDAD%20-%20AMOLADORA.pdf

Centro Industrial Las Parejas en presentación de Plan Empalme.


El Centro Industrial de Las Parejas participo en la presentación del PROGRAMA PIL EMPLAME, organizada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario en el marco del “7mo Congreso Nacional de ACILTRHA Gestionando Talento: El impacto humano en la competitividad".
El programa fomenta el empleo genuino, a través de la inserción laboral, ampliando su población objetivo a beneficiarios de programas sociales del Ministerio de Trabajo o de Desarrollo Social que seguirán percibiendo su asignación actual como parte del salario durante dos años. El resto del salario y las cargas sociales las abona el empleador.

Requisitos para las empresas:
- Incrementar su dotación respecto a diciembre de 2016: deben tener al menos un trabajador más que los que tenían entonces.
- Mantener la dotación durante los 24 meses del programa respecto a diciembre de 2016; si se produce una reducción tienen dos meses de plazo para incorporar nuevos empleados; de lo contrario pierden el subsidio del PIL.

Requisitos para el empleado: ser beneficiario de alguno de los siguientes programas:
- Programas del Ministerio de Trabajo (Trabajo Autogestionado, Construir Empleo, Entrenamiento para el Trabajo Privado, Entrenamiento para Organizaciones Sociales, Transición al Salario Social Complementario, Jóvenes con Más y mejor Trabajo)
- Programas del Ministerio de Desarrollo (Argentina Trabaja, Desde el Barrio, Ellas Hacen, Proyectos Productivos Comunitarios)