miércoles, 4 de octubre de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

 GUZMAROLI PIDE UN AUMENTO EN LOS FONDOS DE LA TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA


“Hoy la Tarjeta tiene el insuficiente saldo de 260 pesos por mes”, explicó el concejal al dirigir la iniciativa al Ministerio de Desarrollo Social.
El bloque del Frente Justicialista solicita al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, disponga la universalización y ampliación de los alcances de la Tarjeta Única de Ciudadanía a todos los sectores sociales y hogares que queden comprendidos dentro de la franja que se encuentra por debajo de la línea de pobreza y no alcanzan a cubrir la canasta básica total, ayuda social directa que está basada en el principio de solidaridad y universalidad, y que apunta a la adquisición de alimentos, al los fines de que desde los municipio se asista a aquellos que requieren atención a sus necesidades básicas insatisfechas.
“Aquí estamos pidiendo un pequeño aumento en la Tarjeta que en este momento tiene el insuficiente saldo de 260 pesos por mes”, señaló el concejal Cristian Guzmaroli. “Desde este municipio se percibe una mayor cantidad de hogares que recurren a la asistencia social para poder solventar los gastos de la canasta básica alimentaria, solicitud de planes sociales, y todo tipo de ayuda que permita afrontar los desmesurados aumentos en tarifas de servicios públicos básicos y alimentarios”, concluyó.


CLÉRICI PRESENTÓ EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2018

El mismo tendrá un 28% más de recursos. “Seguimos siendo un municipio de obras y servicios, con un presupuesto equilibrado y transparente”, expresó.

La intendenta Stella Clérici presentó el proyecto de presupuesto 2018 que fue enviado al Concejo Municipal para su aprobación. El mismo comprende un 28% más de recursos que el de este año, compuesto en un 41% por recursos propios destinando un 52 % a recursos humanos.
“Este presupuesto es un 28% más que el 2017”, explicó Clérici, en tanto destacó que un 26% de lo presupuestado es utilizado por la Secretaría de Obras Públicas y un 36% por Servicios Públicos. “Seguimos siendo un municipio de obras y servicios, sin descuidar la producción y la cultura, con un presupuesto equilibrado y transparente”, expresó. Finalmente detalló que en las obras se realizan con financiamiento propio y externo se destinarán más de cien millones de pesos. “Además de gestionar fondos para obras continuamos ejecutando mejoras en infraestructura en cada barrio con recursos propios”, concluyó.