miércoles, 31 de enero de 2018

“¡DEBENSÉ LO GORILA, DEBENSÉ!”



Los más viejos recordamos el humor de Pepe Iglesias El Zorro. Un artista genial que creaba personajes, que hacia imitaciones, hace tantos años que más del 60% de nuestros lectores posiblemente no hayan visto o escuchado. Porque estaba en la época de la radio con Glostora Tango Club, Los Pérez García, con Peter Fox “Lo Sabía” o “Los Cinco Grandes de Buen Humor”, fallecidos casi todos y dejando un hueco enorme en el humor radial de la Argentina.
Pepe Iglesias tenía varios “Gags” como por ejemplo “Azul quedó” cuando contaba algún descuido que tenía un grave accidente luego. O sino entre otros sectores de su programa cuando pasaba algo importante a alguien le hacía decir “debensé lo gorila, debensé”, bien el lunfardo a su estilo.
El gorila que aparece en la tapa de hoy junto a nuestro hijo saturnino que cumplió 66 años hace poco es una ironía. A mucha gente le gustó llamar a la oligarquía que manejaba los golpes de estado en la Argentina desde hace 60 años o más “Gorila” se le llamaba a los que hoy podríamos llamar ricos ladrones, malos jueces, malos ministros. Aunque el termino Gorila se use poco hay cosas que están pasando en la Argentina y discursos que con pánico se escuchan hoy en nuestro país, que nos hacen pensar que no todos los Gorilas se han muerto y que todavía siguen haciéndoles daño a los trabajadores a los buenos trabajadores que los hay y de los que tenemos probadas señales en nuestra zona y tanta gente buena que desgraciadamente tiene que bancarse los salpicones de los Gorilas verdaderos de nuestra política que no quieren alejarse del poder. Y q       ue todavía se sienten con fuerza como para seguir gobernando el Banco Central, el dólar, los sueldos y todo lo que sabemos que se maneja a contrapierna del progreso y la justicia en Argentina.
De ahí nuestra ocurrencia de hoy. Viendo lo que Macri dijo en el exterior y conociendo los hechos reales porque ocurren al lado nuestro se nos soltó una ironía más, con perdón de los auténticos y buenos macristas que sabemos que hay: ¡será verdad que Macri dijo lo que dijo en el exterior! O “debensé lo gorila, debensé” los autores de semejantes exabruptos.
EL DIRECTOR.