miércoles, 31 de enero de 2018

SECRETARÍA DE PRECIOS



Para que esta vaca de un litro de leche al señor dueño de la vaca, del campo, del pasto que debe estar comiendo permanentemente la vaca, del agua que no le falte en el bebedero del cuidado de las enfermedades, de las vacunas y todo eso un hombre tambero él cobra solo $5 por litro.
Primero tenemos que hablar de la leche porque la gente desconoce todo lo que se hace con leche, que según la ciencia es el único alimento que un ser humano necesita para vivir cien años si puede sin necesidad de otra cosa. El  alimento más completo y a partir de la leche se fabrican cientos de productos con el oro blanco yogurt, quesos cientos de clases distintas, etc. cuando no se vende la leche pura sin sacarle todos los nutrientes que tiene para fabricar otros productos lácteos.
Es algo tremendo que los gobiernos desatiendan a los hacedores de precios que estafan al pueblo con precios exagerados, que no tienen ningún control de ninguna secretaría de gobierno que rija con porcentajes adecuados qué precio tiene que tener un litro de leche, un kilo de queso, un litro de yogurt, un kilo de dulce de leche y tantísimos productos más. Peor ocurre con los medicamentos, mientras los gobiernos fijan metas políticas y manejan los dólares o los acuerdos internacionales generalmente sin mirar si comprando zapatillas chinas no dejamos diez mil personas sin trabajo o si importando autos de Brasil dejamos a miles de obreros del sector automotriz sin posibilidades de alimentar a su familia porque pierden sus empleos.
Siempre desde que uno nace tiene que haber una voz que nos diga que hacer a toda edad y durante toda la vida. Pero al ver el “viva la pepa” que es Argentina hoy en los precios de los comestibles, combustibles, y productos básicos de la alimentación, no podemos menos que pedirle al gobierno nacional que gobierne para nosotros y no para Alí Babá y los ladrones que manejan los precios de los alimentos como se les ocurre sin ningún tipo de control.
EL DIRECTOR.