miércoles, 24 de enero de 2018

SIGAMOS HABLANDO DE ANIMALES



Nos reconforta la buena predisposición de la gente que “consume” la lectura de este diario.
Ahí un amigo que nos dijo que tenía razón Estrella y que a él no se le había ocurrido esa solución que le parecía magnifica para darle seguridad a su enorme patio. Con seguridad serán muchos los que estarán  meditando la solución de adoptar un perro callejero convirtiéndolo en un miembro más de la  familia. Un miembro que no andará con chismes ni alcahueterías, sino solo con amor para quienes ahora lo atienden luego de haber sufrido el rigor de la calle, con hambre, con sed y sin la consideración de un ser humano que son los seres que los perros más aman.
El mundo animal es muy sorprendente. Pocos creen lo que está demostrado la comunicación extra sensorial o comunicación telepática  que tienen los pájaros, los perros y en general casi todos los animales por el hombre sino creemos analicemos las conductas de las golondrinas, de las gaviotas de las cigüeñas, y de cualquier otro animal que  exista en el mundo, alguno de  los cuales es conveniente tener a distancia. Hasta un león puede tener usted en su casa  cuidándolo, alimentándolo bien y casi puede llagar a tener la misma conducta que un perro. Hemos visto luchar  revolcándose en una carpa del dueño de un circo  (Miguel estuvo instalado muchos años en Cañada de Gómez) que había criado de cachorrito a un enorme león era su mejor amigo con el que jugaba como si fuese un Chiguaga. No hablamos de cosas que no hemos visto. Claro está que Miguel le cortaba las uñas a su mascota  porque en un exceso de amor podía hacerle daño ese león  del que yo sentí su aliento a 20centimetros de mi cara hace 40 años  atrás. Estas charlas tratan de atraer a la conciencia de nuestros lectores de adoptar perros callejeros para reducir la inseguridad, las entraderas, en los patios de los vecinos y de paso ayudar a la policía que entendemos está trabajando muy bien pero que por la situación económica creada por los gobiernos nacionales  se ha convertido en un peligro para la sociedad.
La vamos a seguir y trataremos de matar dos pájaros de un mismo tiro aumentar la seguridad de las familias de la región con un perro en el patio o dentro de la casa según sus deseos y  tratar de ayudar a esos pobres animales en la calle sufren el hambre, la sed, la  indiferencia de los humanos y los rigores del verano o del invierno ya que ellos no cuentan con  estufas ni con aire acondicionado y viven una vida de perros… de perros abandonados.