martes, 19 de junio de 2018

MALA SUERTE EN EL DEBUT DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL




Cuando en un partido importante como el que jugamos con Islandia aún hecho un gol, y errando un penal que nos daba una victoria, y que lo errara l mejor jugador del mundo, a concepto general, no podemos decir que haya sido fracaso el debut argentino Brasil también empato y cayo nada menos que Alemania ante México. O sea no seamos exitistas, nosotros también tenemos quejas contra el director técnico, deja afuera de la selección titular  al goleadores como Lautaro Martínez, deja afuera al mejor arquero argentino que ahora es Armani, repite una línea de cuatro defensivas que ya había fracasado, donde se evidencia la falta de un caudillo en la defensa que hoy no lo tenemos o el DT nuevo no lo buscó.
Este jueves tenemos que ganarle a Croacia que fue el único que gano del grupo argentino. Solo eso y clasificamos  aunque los números todavía no nos dan esa seguridad.
La caída de Alemania y el empate de Brasil no nos permiten ser pesimistas, pasado mañana hay que ganarle a Croacia lo cual no será ningún milagro ni batacazo y otros vientos harán flamear la bandera Argentina.
Y Messi tiene que comprender algo que todavía por ser joven no lo entiende, cuando un jugador erra un penal importante se produce en ese jugador una especia de culpa que muchos jugadores lo solucionan de la forma más positiva: Dejar pasar un tiempo antes de tirar un penal. Que el egoísmo, no sea más fuerte que el patriotismo. Son varias los penales que ha errado Messi en estos últimos tiempos arrancando del Mundial que perdimos culpa de uno de esos penales de Messi. Este drama lo sufrió nada menos que Maradona que erro varios penales seguidos, y otro gran goleador como Palermo  y no es un invento nuestro que errar un penal  hace quedar acomplejado y ese es el peor defecto para alguien que tiene que tirar un penal y más aun en un mundial de todas maneras que Argentina jugó bien, tuvo casi el 70% de posesión de la pelota en todo el partido, o sea que Islandia vino a mañatar a Messi y a buscar un empate que al final se lo regalo a Argentina.
Peor esta Brasil que empato también y Alemania que perdió. O sea que pasado mañana sigamos creyendo en el mejor futbol de mundo. Un penal no es soberano…