miércoles, 29 de agosto de 2018

LAS PELIGROSAS COINCIDENCIAS DEL 2001 A HOY




Cuando en el 2001, el Diario de Cañada de Gómez sacaba todos los días dirigiéndose siempre al Presidente Fernando de la Rúa en primera plana y en titulo de sastre: por favor Doctor renuncie, y luego todos los días remetíamos las frases con distintos términos piense en su país, y salve lo que pueda, renuncie… muchos de nuestros lectores radicales se enojaron con nosotros por entender que era injusto que un diarito como Estrella (que todos saben lo importante que es lo que dice sin tener en cuenta los miles de lectores menos que tenemos con los grandes diarios del país) se tomara la atribución de pedir semejante cosa a un Presidente de la Nación. Sin embargo, sin que ningún otro diario del país le exigiera a de la Rúa lo mismo que Estrella al publicarse en las primeras plana ¡renunció!
Gran conmoción pero se cerraba una época trágica, dramática para los pobres también como esta, para los jubilados, para las pymes, y todos los entes productivos y económicos nacionales: luego de la sexta portada pidiendo la renuncia de la Rúa, renuncio. Y con un helicóptero se fue dándole al país la opción que primero con Rodríguez Saá por ocho días y luego por Duhalde por dos años se logro encauzar nuevamente el país, tapar los pozos dejados por el bombardeo y volver a las fábricas, a la producción, a cosechar la tierra y a importar más que exportar.
Pequeños desajustes de ese gobierno radical frente a los grandes negociados de los gobiernos siguientes hasta el día de hoy pero para salir volvemos a necesitar que renuncie el presidente. Son muchas mentiras y trampas por las que tiene que responder que no son justificables como él piensa por los desajustes y la corrupción de la famosa”herencia “de la que el tanto habla, pero al parecer está destruyendo las fuentes productivas, creando la pobreza y endeudando hasta hoy sin ningún tipo de resultado al país, creando un ambiente más parecido a una Guerra Civil que a la famosa desaparición de la grieta, que todos  queríamos para el país más rico del mundo.
¿A cuánto tiene que llegar el dólar después de tantos discursos de Macri sobre que iba a llegar a 16 pesos y se iba acomodar ahí, y hoy la gente lo está pagando exactamente el doble?
¿No habrá un técnico en economía que empiece hablar en pesos y se termine la historia del dólar en la Argentina?
¿Por qué el dólar si proviene de una nación enemiga de la Argentina?
¡Sabemos tan poco! Y sentimos tantas cosas… que hacemos como los chicos traviesos gritamos y con eso solo molestamos.  Pero no es el camino de las soluciones. Lo sabemos y por eso los obligamos a pedirles disculpas a nuestros lectores de no sentirnos capaces de viendo la situación actual poder llevarles una palabra de aliento o de esperanza.
EL DIRECTOR.