viernes, 21 de septiembre de 2018

EL PAIS HOY




El gobierno Macrista produce complicaciones e injusticias, no es la primera vez que un mal gobierno nos aleje algunos avisadores, que consideran que este diario que está haciendo una campaña política y no una sana observación de los hechos producidos por algún gobierno que con sus errores alejan la justicia social, crean desempleo y ajustan justamente los sectores más necesitados y oprimidos.
Nuestro diario tiene la obligación de representar a todos nuestros lectores y muchos de esos lectores recordarán que estas páginas en su momento reflejaron la esperanza que teníamos nosotros en que Mauricio Macri creara una nueva Argentina con más trabajo, con mejores conexiones con el mundo exterior y que sabía algo de política y de gobierno.
Hace exactamente 3 años ya casi, que hemos respetado los errores, las injusticias y las barbaridades de este barra brava en lo que se ha convertido hoy nuestro presidente de la Nación, el barra brava que manda gente a disparar balas de gomas o a torturar a una maestra que estaba organizando una olla popular y lo peor de todo, llamando al FMI para que nos preste dinero en una conducta tan absurda, tan incompetente,  tan desconocedora de la realidad como si se tratara de una revancha tomada por Macri con todos los hinchas de River. Perdón que mezcle en esta olla que no es popular tantos ingredientes nocivos para la mente de los ciudadanos argentinos de medio y bajo nivel económico.
¿Acaso se puede elogiar el gobierno de Macri? solo porque hablan de la vieja herencia. ¿Acaso se puede ignorar que recurrir al FMI para que dispongan como actuar con nuestro dinero y arriesga la tremenda riqueza que tiene Argentina en el sur, en “Vaca Muerta”, que quienes entienden dicen que hay reservas petrolíferas y gasíferas para 400 años?
No tenemos dudas sobre nuestra actitud. Tampoco nos extrañaría que como ocurrió en 1976 nos clausuraran el diario, que para nosotros fue una gloriosa contingencia actitud política que la gente supo pagarnos con su apoyo posteriormente y que motivó un salto de este diario hacia la popularidad que aun sigue gozando en los sectores menos ricos y pudientes.
No nos gustaría nombrar a quienes dejen de apoyar este diario por su tendencia que no es política sino social de manejar mejor la distribución de las enormes riquezas que tiene la Argentina y permitir signos de colonialismo en algunas actitudes como la de permitir la construcción de instalaciones norteamericanas cerca de los yacimientos de “Vaca Muerta”, cosas demasiado ofensivas a quienes piensan que nuestro país es una República soberana política económica y socialmente.
No les prometemos a nuestros lectores lograr resultados con nuestras notas. Simplemente mostrar que somos honestos con un lema, 61 años después de haberlo puesto en vigencia.
Antes habia un canal en la gran televisión Argentina que hablaba contra este gobierno. Hoy cuesta trabajo encontrar un canal que hable bien de las actitudes del Macrismo antes la invasión norteamericana y la insensatez nacional de nuestro presidente.
Seguimos teniendo miedo, pero miedo de verdad, de otro 2001 o algo peor.
EL DIRECTOR.