viernes, 12 de octubre de 2018

OPINION SOBRE CAÑADA



Charlando con un viajante amigo desde hace ya muchos años, en una sobre mesa de un almuerzo, tuvimos ocasión a escuchar éstas palabras: “ojalá Rosario tuviese una mujer como la que tienen ustedes como intendenta” Este muchacho de unos 45 años hace más de 20 que viene a Cañada de Gómez y por su trabajo, tiene que visitar comercios en distintos lugares de la ciudad, en el primer viaje él levanta los pedidos, luego le traen las mercaderías a sus clientes y en el nuevo viaje de él, el mes siguiente pasa a cobrar lo que corresponde. Un rosarino de lujo, muy buena persona, con claridad en sus conceptos con el que no nos contó nada hacernos amigos simplemente encontrándonos luego de un almuerzo en el comedor de siempre, charlando de las cosas de siempre. Y generalmente coincidimos con él. A veces hay que hablar con la gente que nos mira de afuera y puede opinar mejor de nosotros, que nosotros mismos, porque las cosas se ven mejor a la distancia como los cuadros y otras obras artísticas.
Éste muchacho, no entiende como en Cañada de Gómez una intendente mujer pudo hacer tantas obras en algo más de una década. Dice, cosa que ya sabíamos nosotros, que nuestra intendenta es una “máquina de hacer cosas” como nosotros lo decimos siempre. Le llama la atención lo rápido que se definen las obras en ésta ciudad, cosa que no ocurre en su Rosario natal.
Dentro de un año la gente va a tener que votar otra vez sobre el puesto a intendente municipal y unos concejales, como en todo el país.
José, que así se llama el viajante amigo, nos dejo una frase antes del saludo.
-Cuídenla.  O préstennosla a los rosarinos, que hace rato necesita una intendenta así.