sábado, 8 de diciembre de 2018

OTRO PAPELON DE LA BULLRICH



La policía no quiere disparar.
La ley que elevó al Congreso Patricia Bullrich, la encargada de mantener la seguridad en el país, recibió un rechazo nacional en todos los niveles al pedir una ley de “gatillo fácil” a la policía y las fuerzas del orden.
Según Bullrich autorizaba a los policías a utilizar sus armas de fuego en los momentos en que actuaran en algún acto delictivo.  Fuimos a consultar con un policía amigo de Cañada de Gómez que por disciplina pidió no ser mencionado porque existe un rígido régimen en ese aspecto.  Esta fue la opinión de un policía de carrera y que confirmando lo que muchas veces dijimos en este diario se expreso así:
-          Yo sé que en Buenos Aires hay de cientos de viudas de policías.  Pero darle la orden de utilizar un arma de fuego en público a un agente de policía es muy riesgoso y expone al propio policía a generar tiroteos donde pueden caer civiles sin ninguna vinculación al hecho, como también puede ocurrir que camaradas nuestros estén cargados de odio por las injusticias que se sufren cada vez, cae un policía en servicio y se tiene que actuar ante personajes del peor nivel. Siempre la familia del policía se convertirá en un blanco fácil cada vez que caiga en alguna refriega de algún delincuente importante.
Muchas veces este tema lo discutimos entre policías. Que hay algo de lo que nunca vamos a estar de acuerdo con la justicia. Que a veces castiga con más rigor a un policía que a un delincuente que parecieran tener la puerta abierta en pocos minutos o días y la policía no tenemos los mismos beneficios.