viernes, 18 de enero de 2019

LAMENTABLE PÉRDIDA DE CAÑADA DE GÓMEZ FALLECIÓ EL DR. LUIS CROSSA



El fallecimiento de un amigo de todos un gran médico, al estilo de un Favaloro pequeño que se identificaba con sus enfermos que les regalaba remedios carísimos a quienes no los podían comprar (de las muestras gratis que le daban los viajantes) y que era un hermano de todos, una actividad   a gran escala por sus pacientes que atendía en el Sanatorio Regional de Cañada de Gómez.
Habia sufrido ya hace un tiempo el feo resultado de un cáncer de pulmón que generalmente son los “regalos” que le deja el tabaco a los pulmones. Superó más recientemente otro par de operaciones por otro tipo de cáncer seguramente a raíz de una metástasis en el estomagó, pero ya era imparable, una metástasis mortal que el desafío hasta el ultimo día en que pudo trabajar. Sus compañeros de trabajo y sus enfermeras destacan el esfuerzo que hizo Luis para zafar de ese dañino mal para luchar contra el que viajaba a hacerse quimioterapia, que iba solo a Rosario en su auto, volvía a Cañada de Gómez y no dejaba de trabajar.
Era un amigo nuestro y de cada uno de sus pacientes. Honro a la medicina Argentina y a los sacrificados médicos de cabecera tan populares entre la gente y a veces tan poco tenidos en cuenta. Que no era el caso de Luis María Crossa, un pequeño Favaloro que le hizo honor a su profesión.
No tenemos palabras en” Estrella de la Mañana”, que puedan llegar a hacerle justicia, toda la justicia que el merecía, en este ultimo adiós que nunca hubiésemos querido escribir.