sábado, 9 de marzo de 2019

LA SEGURIDAD EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS



Parece mentira que habitualmente los delincuentes, saboteadores, estafadores, malos funcionarios, sean los que se sientan en un tribunal en el “banquillo de los acusados”. En ese banquito se han sentado últimamente Senadores, cretinos, asesinos, violadores, estafadores y es lo que comúnmente viene corriendo a través de toda la historia.
Pero alejándonos de esa lógica hoy debemos agregar que el peor de los acusados que debía sentarse en ese banquillo es la propia justicia.
Veamos porque: no puede ser que el esclarecimiento policial de un caso descubran los prontuarios de los detenidos 15 ,20 o 50 causas que movió a la justicia para detenerlos en otros tiempos.
No puede ser que llegue a presidente de la república ni a ministro, ni a ningún puesto jerárquico oficial alguien con deudas con la justicia. Necesitamos que trabajen más los legisladores fiscales y jueces tratando con mucho mayor rigor y por ende con penas más pesadas, a un miembro del gobierno que tenga prontuarios policiales, porque todo el mundo sabe que los violadores, los ladrones y muchos autores de determina dos delitos, son seriales. No se curan y menos aun si llegan a presidentes de la Nación a diputados u otros altos cargos, donde por la existencia de una justicia débil, corrompida por la coima y personajes que ya estuvieron en el delito no van a conseguir otros resultados que incrementar la inseguridad que hoy agobia al pueblo Argentino,
Claro que eso es una idea hipotética. Habitualmente nadie se da cuenta de averiguar los antecedentes policiales de los candidatos que se elijen para llenar el Congreso de la Nación, las Cámaras de las provincias y los puestos de carácter importante que requieren como mínimo, no tener un prontuario policial ni ninguna causa pendiente con la justicia.
¿Usted cree que algún día Argentina lograra sentar en el banquillo de los acusados a los delincuentes verdaderos y no a perejiles?
¡Difícil! ¿No?
EL DIRECTOR