lunes, 22 de julio de 2019

CUIDADO CON LOS LIMPIA VIDRIO



No se confunda querido amigo de Estrella. El trapito que le está limpiando el parabrisas de su coche está trabajando porque quiere comer y no tiene un trabajo mejor que ese, no le va a rayar el auto ni le va a romper el vidrio si usted no le paga nada, esos son gente pobre que no tiene de comer y que se la rebusca con la moneda que usted le puede dar por un servicio que no está demás.
Hay gente que dice que nadie quiere trabajar y nosotros no creemos que sea tan así, esos cientos d miles de trabajadores que fueron dejados cesantes porque cerraron las fábricas… ¿No quieren trabajar?   No se confunda señor o señora, los pobres no son todo vagos ni todos delincuentes. Quizás si uno se pone a escudriñar y hacer estadísticas hay muchos más delincuentes entre los ricos que los pobres, pero con una diferencia: los pobres no tienen trabajo y tienen que comer y darle de comer a sus hijos. Los ricos tienen para trabajar, para viajar y para darles a sus hijos los alimentos y la educación que necesitan. Es importante no poner toda la mercadería en el mismo estante porque es una injusticia.
La gente quiere trabajar. Nadie está defendiendo a los vagos que cuando ven trabajo en el norte arrancan con vuelo rasante hacia el sur.