martes, 19 de noviembre de 2019

GRAVE SITUACIÓN EN SUDAMÉRICA.




Vivimos un momento dificilísimo. Es como si el despegue de sectores económicos concentrados, y las tendencias de la política de derecha han picado como abejas malignas a los diferentes países Sudamericanos, que son como objetivos que el satanismo de la oligarquía extranjera tiene como objetivo. Primero cayó Brasil, pero ya antes habían caído Chile y Argentina en mandatos militares de tristes recuerdos.  La influencia de Fidel Castro, desde Cuba ya afuera de América del Sur incidió en que hubiese un Chávez en Venezuela, lo cual despertó otros intereses ligados a la producción petrolera venezolana. Y es allí donde impera la riqueza en productos de gran valor internacional como el gas, el petróleo, la soja, el trigo, etc.
Luego de Argentina soportando el peor mandato de los intereses foraños representados por los sectores de extrema derecha de la Argentina hizo parecer mucho a la Argentina de 1945, cuando surgía Perón para sacar al país de un estancamiento inconcebible donde se cuentan tantas riquezas y un clima para todos los tipos de explotaciones y un enorme mar para explotar.
Terminamos de sufrir y tenemos pocos días más de seguir sufriendo aun canallesco y tendencioso gobierno oligarca. También Brasil y Chile tienen el mismo problema y los últimos sucesos que suma el Golpe de Estado de Bolivia pese al brillante mandato que allí lleva Evo Morales, que estuvo a un triste de ser asesinado en su Bolivia natal. Y hoy se encuentra refugiado en México con la expresión de rechazo de todo el mundo libre.
Chile no se olvida de la herencia de Pinochet que dejo varios virus muy contagiosos en el pañis hermano que hoy estallan uniendo al país tras andino en una situación dramática y de final impredecible.
Todo esto a pocos días de que Argentina vuelva a tener un gobierno peronista y vuelva a ser dueño de un país que ante los ojos del Fondo Monetario Internacional parecía una presa muy fácil de ganar si quien la defiende tiene los valores éticos y morales de su actual presidente de extrema derecha, Mauricio Macri. Un travieso rey de la mentira considerado por este diario como el peor presidente que tuvo Argentina en su historia.
Nos pasamos la vida en este diario del Sur Santafesino, sin fines de lucro, abierto a todas las ideas y creencias mostrando los caminos que no se toman, golpeando en las puertas que no se abren pero al menos sí, convenciendo a argentinos que tuvieron que equivocarse antes para darse cuenta de la verdad y futuro.

Dios Salve a América, dice una vieja canción. Ojala se haga realidad.