lunes, 23 de diciembre de 2019

FELICES FIESTAS.




Un deseo sincero para los avisadores que son los que nos permiten seguir saliendo después de 63 años, para los lectores sin los cuales sería imposible hacer un diario, y para quienes de una y otra forma colaboran permanentemente con Estrella de la Mañana, la única estrella que se sigue viendo cuando sale el sol.
Cada vez que llega un fin de año o un aniversario de Estrella me repito, desde cuando cumplimos 48 años en el Club Social con un enviado del gobernador ¿será este el último año? Pero no es un pensamiento triste sino una lógica del tiempo, que al pasar te empieza a quitar posibilidades de llegar a tus lectores con material que a estos les interese, no solo los avisos que nunca nos faltan porque el comercio, la industria y las autoridades cuidan de este Diario porque hace falta. ¿Por qué hace falta? Se preguntaran ustedes, paso a explicarles. Periódicamente llegan al Diario, dirigentes, civiles, autoridades, escritores e historiadores pidiendo alguna referencia que sale de nuestra colección que no solamente está en el museo sino que también nosotros mantenemos nuestra colección como es ley. Eso nos hace pensar que una cosa que hicimos hace un tiempo está dando utilidades hoy, mucho tiempo después, y nos da alegría que un esfuerzo tenga con el tiempo algo para aportarle  a la sociedad. Estrella es un libro de historia que dice lo que ningún otro historiador puede decir y con el tiempo se convierte en un verdadero testimonio de lo que pasó en los últimos 63 años de vida.
¿Cómo se hace este libro día tras día? Sencillamente con un montón de gente inteligente que sabe que escribir un artículo en el único diario regional de la zona es prenderse a la historia, es decir “presente” y es aportar nuevos testimonios a lo que todos quieren que se recuerde.
¿Por qué la gente quiere y necesita este diario? Vamos a analizar una serie de causas para que usted se disponga a discutirlas y aprobarlas. Porque este es un medio con el cual muchas empresas pueden decirles felices fiestas a sus empleados, clientes y favorecedores. Porque este es un vehículo económico en la publicidad porque esta hecho con jubilados, estudiantes y amigos que no le pide nada a Estrella pero le dan de todo, en especial un cariño a veces exigentes y otras veces complacientes, perdonándonos algunos errores o apresuramientos que no ocurrirían si no fuésemos un Diario cuya orden tácita de siempre es “tiene que salir”, porque si no queda una historia sin una página.
Quien firma hoy este saludo hace rato que viene pensando “quizás sea el último”. Pero es una costumbre de todos los viejos que creen que mañana se van a morir pero eso ocurre en cualquier momento y a cualquier edad.
Queridos lectores, queridas Estrellas de Oro, queridos avisadores, podíamos jurarle que estos Felices Fiestas lo damos con el corazón y pretendemos seguir haciéndolo pese a que la lógica puede sugerir otra cosa.
El pueblo ha vuelto al poder. Y no sabemos por qué eso nos parece otro regalo más del Dios de las alturas.
EL DIRECTOR.