jueves, 16 de abril de 2020

CAMBIO DE DIRECCIÓN EN ESTRELLA.



Escribe José Antonio Ramacciotti.

Pasan los años y cuando voy por la calle y miro las vidrieras que reflejan mi figura pienso porque me resulta menos doloroso que llorar, que viejo que está el fundador de Estrella. Y como a la vida hay que saber tomarla como Dios te la manda, con o sin virus, y te tenes que bancar la que venga, entiendo que ya el tiempo ha hecho estragos conmigo. Claro que son 84 años, que no son pocos. Y doy gracias a Dios que me ha dejado trabajar tanto tiempo y en tantas cosas, que si las contamos la gente no lo creería. Por ejemplo, organizar 26 bailes en un fin de semana para que el Diario Estrella no tenga que dejar de salir, atender los pueblos tan importantes como Cañada de Gómez, Las Parejas, Armstrong, Carcaraña, Las Rosas, Las Parejas, Totoras, Bustinza, Correa, Tortugas, Montes de Oca, con el Diario y toda la provincia de Santa Fe, especialmente el sur, junto con Ronda Musical. Para que este Diario llegue a cumplir 63 años, fabricamos figuras Estrella, miles y miles de bailes, 88 festivales de boxeo, donde estuvieron programados nada menos que Nicolino Locche, en sus últimas 3 exhibiciones que hizo como boxeador y algún otro campeón mundial que tuvimos en el centro de Ronda Musical, un templo de la gente en Cañada de Gómez.
Me quedan en los oídos todavía, frases como: “¡Que jóven y ya Fundador, Creador y Director de un Diario!”, Me lo dijeron tantas veces, que me cuesta con 84 años, sacármelo de los oídos y pensar que Dios me ha dado la dicha de hacer un Diario sin afán de lucro porque cualquier Diario en 63 años de vida tendría que tener un edificio de 5 pisos y mucho más.
El hermoso personal que tuvo Estrella hoy y que tuvo siempre, son los que motivaron este hecho que me hace Decano de los Fundadores de Diarios todavía en ejercicio en la Argentina. Titulo que solo voy a usar hasta el 21 de Octubre de este año (Si llego), en el que cumpliré 85 años y dejaré a mis dos hijos con la herencia que estoy seguro no solo van a cumplir sino a mejorar todo lo hecho porque va a seguir contando con los héroes de siempre empujando hacia el mismo lugar, todos juntos: El Hugo Acosta, Liliana Costa, Sabrina González, Eduardo Navarro, Pablo Di Tomaso, Federico Montani, Gerardo Alvarez, Walter Amadio, Osvaldo Caparrós, Uber Maccari, Adrián Bergesio y otros que de vez en cuando le dan brillo a nuestras páginas con sus escritos y sus ideas. Yo seguiré con mi Saturnino, mis viejos dibujos ahora como colaborador de quiénes sigan con el timón en sus manos. Estoy seguro que el cambio va a ser favorable a esta única Estrella que se sigue viendo cuando sale el sol.