miércoles, 21 de octubre de 2020

HOY CUMPLO 85 AÑOS.

Les pido permiso a todos mis lectores para decirles muchas gracias por 85 años de vida y existencia que cumplo.

Desde los 20 me dedico a ustedes, tratando de servirlos en una actividad que a mí me puede: El periodismo.

Aunque también me pueden otras actividades como el dibujo, la pintura, el humor y también hay algo que nosotros siempre en Estrella tuvimos, tenemos y tendremos, siempre: El respeto por todas las ideas, no solamente por las de uno.

Me canso de leer la cantidad de amigos que se me murieron y ya no están. Es que 85 años no son pocos… Y si uno no puede leer, ni escribir, ni dibujar ni pintar y esa ha sido su pasión de toda la vida, es más triste todavía.

Sin embargo en este día me siento obligado a decir que se cumplen 85 años de haber nacido, 85 años alimentados por este Diario y por ustedes, queridos lectores y amigos. Tal vez por eso estoy viviendo tantos años.

Por la sangre invisible que cada lector de Estrella me implantó en mi cuerpo con su apoyo y hasta con sus críticas sanas y constructivas, con todo.

No les puedo prometer que voy a vivir mucho más pero hay algo que si les puedo asegurar, que ustedes queridos lectores de Revista Estrella luego Diario Estrella de la Mañana, me ayudaron un montón para llegar hasta aquí, gracias a todos, especialmente a los amigos y perdón a quienes no son amigos por el no haberme sabido expresar correctamente para que todos ellos se dieran cuenta de que yo bien podría haber sido un amigo suyo. Solo nos faltó hablar…

Gracias a todas mis Estrellas de Oro, a todos los periodistas, escritores, historiadores, investigadores, tipógrafos, linotipistas, estenógrafos, maquinistas y a todos los trabajadores y obreros gráficos, de prensa y literarios en general y a toda la gente que me ayudo a llegar hasta aquí. Dios se los pagará a todos ustedes.

Ustedes ya me pagaron a mí.

 

José Antonio Ramacciotti, EL DIRECTOR.