sábado, 31 de octubre de 2020

Prenda la luz.

¡Somos testigos del porque!

 

Nuestra amistad con “El Indio” Carlos Castellani tiene tantos años como El Diario. Es más fuimos fundados en el mismo año, en 1957. Y nos costó imponer a nuestras empresas de la misma forma, dura y difícil.

Apache siempre fue un avisador de Estrella de la Mañana y “El Indio” Castellani un amigo entrañable de todos los tiempos, mío y de Estrella, que es lo mismo.

Por eso tiene una Estrella de Oro.

¿Qué es una Estrella de Oro? … Una Estrella de Oro es prácticamente el dueño del Diario porque la publicidad y la propaganda que el encarga, la paga al precio que esta quiera.

Es una forma que tiene Estrella de decirles: Gracias. A quienes ayudaron y apoyaron siempre a este Diario.

Cuando “El Indio” era Diputado Nacional de la UCEDE y luego del PRO, estuve con él en su despacho personalmente para darle fuerza a una ley impulsada por nuestro gran amigo, Castellani.

La ley era la prohibición absoluta de que los vehículos de todo tipo transiten de día con las luces apagadas.

Una ley que salvó muchas vidas en todo el país.

Mi maculopatía me produjo 2 accidentes, con un auto y una moto sin luces, a las 6 de la tarde y a las 11 de la mañana, gracias a Dios tengo los huesos fuertes si fuera débil, me habría hecho trizas.

Pero por mi condición de semi-ciego, me hace una víctima ideal para autos que andan sin luz de día y ni hablar de motos que andan a una gran velocidad y una de ellas una vez me levantó para arriba frente al Sanatorio Regional, no hace mucho.

Hay gente que se enoja cuando estoy cruzando la calle y me sorprende un auto sin luz. Yo no lo insulto pero a los gritos le digo que lleva la luz apagada y con seguridad me ligo algún insulto que es normal para quién va manejando tranquilamente y alguien le grita para que prenda las luces en pleno día.

No nos queda más remedio que pedirle a nuestra intendente que haga una ordenanza que multe a todos los vehículos que transitan con las luces apagadas durante el día.

Y desde ya nuestra advertencia a todos los distraídos que no prenden la luz sabiendo que eso no les significa ningún gasto significativo y distraídamente transitan con la luz apagada durante el día. Seguramente una multa para estos distraídos que andan con las luces apagadas durante el día en lugar de castigar a los autos que pisan una línea blanca en el estacionamiento, falta que no mata a nadie y no lo hacen con autos y motos que andan rápido en el transito urbano poniendo en peligro la vida de gente que no es vidente o que sufre algún problema en la vista, sería lo que corresponde, lo correcto.

También habría que explicarle a toda nuestra ciudad, nuestro departamento, nuestra zona y nuestra región, que esa ley no es solo para Cañada de Gómez sino para todo el país. Y que muchos pueblos, comunas y ciudades cobraran algunas multas no les vendría tan mal, siendo que forman parte de una medida legal y judicial para salvar vidas.

 

EL DIRECTOR