jueves, 26 de noviembre de 2020

ATILA JARTTI, TUTTI FRUTTI.

 

TAITO.

CUANDO LA CÁRCEL TE ENSEÑA A VIVIR…

Guillermo Frutos (Taito) tiene una enorme empresa publicitaria y propagandística de carteles ruteros. Nos conocimos con él y con Guillermo Tauzi, su abogado, en la cárcel en 1976. Él por tonterías, yo por una caricatura de Videla y Tauzi por haberse hecho el guapo pidiendo orden de allanamiento para abrir un deposito de Publicar, la empresa de Taito.

La vitalidad de este hombre es increíble y no tenemos dudas de que ha construido la mejor empresa publicitaria y propagandística de cartelería rutera de la Argentina. Tiene casa central en Rosario y sucursales en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y es reconocido en todo el país. Estuvimos 74 días presos juntos. Él sufrió unos cuantos días más pero ni él, ni yo cometimos delito ni crimen alguno.

Esa amistad motivó a que Taito ya en libertad me comprara un cuadro para ayudarme económicamente y financieramente y luego hiciera imprimir mi libro “Derechos Inhumanos” 36 años después, en el año 2012.

No conozco a ninguna persona, gente ni a nadie de aquella tan injusta y triste cárcel que nos hicieron tragar en la dictadura, a nadie que me haya hablado una sola palabra en contra de este gran amigo, compañero y hermano en momentos tan dramáticos, difíciles, duros, complicados y tristes de nuestras vidas.

Taito será hasta el último de mis días uno de mis mejores amigos.

Fútbol: La selección nacional en esta serie de partidos calificadores para el mundial próximo, no mostró la calidad del futbol argentino. Son pocos los jugadores que actuaron al nivel esperado. Hasta el propio Messi no parece el mismo.

Hasta el año que viene, Argentina no jugará los partidos finales para la clasificación al Mundial con Uruguay y Brasil, dos partidos muy difíciles en un momento del futbol Argentino que no es el mejor.

El fútbol sin público es como un plato de tallarines sin tuco, le falta algo. Mientras el virus no se retire seguiremos con canchas sin gente y tallarines sin tuco.

 

El libro del hermano: El hermano menor de Mauricio Macri desnudó de pies a cabeza los negociados y la corrupción del ex presidente que por 4 años sumió a Argentina en la peor crisis económica y social. Es lamentable que el buen comienzo del dúo Fernández-Fernández en el gobierno nacional y en el poder ejecutivo, se cortara con esta monstruosa realidad del coronavirus que produjo una pandemia que le costó millones de habitantes al mundo.

Los comentarios de Clarín y La Nación para oponerse al gobierno nacional y popular de los Fernández están llegando a un punto intolerable para el pueblo argentino. Ya no saben que inventar para oponerse a cualquier cosa que el gobierno decida en favor del pueblo.

Hay una radio en Cañada de Gómez, entre las muchas buenas radios que suenan en nuestro aire. La radio de 88.5 de la escuela municipal. Por supuesto tiene amplio apoyo de la municipalidad que fiel a su estilo y leal a su costumbre, todo lo hace bien.

Sonido, locutores y buena música, son las características de esta emisora que usted puede sintonizar en la frecuencia 88.5 del dial, FM.

El barrio docente, una gran creación de la actual conducción municipal ya está tomando el aspecto de un pequeño pueblito dentro del propio pueblo que es Cañada. Buenos vecinos, todo pavimentado y una mención especial para los vecinos que se han ocupado de embellecer sus frentes y mantener nuevos sus hogares.

Estamos muy contentos, alegres y satisfechos con el barrio docente.