lunes, 28 de diciembre de 2020

DONDE VAN A MORIR LOS PAJAROS.

Una vieja polémica entre la gente que no sabe como hacen los pájaros cuando son viejos para desaparecer, porque nadie ve un pájaro de viejo muerto en el suelo ni en ningún lugar determinado.

Algunos grandes hombres de ciencia luego de sus estudios y de sus investigaciones determinaron que el animal más inteligente que existe es el pájaro y explican, como lo hizo aquí en Cañada de Gómez, el Dr. Ademar Regis en un micro del Globo, interpretando un libro ruso doblado al castellano, donde decía que las experiencias determinaban que los pájaros eran mucho más inteligentes de lo que la gente creía, pero… ¿Dónde van a morir los pájaros?

Hicimos una encuesta en Estrella y recibimos toda clase de opiniones:

Uno dijo que eligen un árbol alto, el más alto de todos y se incrustaba entre las ramas y moría allí pero nadie había visto semejante muerte en ningún árbol alto.

Otros determinaban que cuando se sentían, elegían morir un nido abandonado y se acurrucaban para morir allí.

Nuestro querido amigo, inolvidable, Quique Albertengo, con mucha seriedad opinó que los pájaros cuando se sienten desfallecer y previenen su muerte, vuelan en forma recta hacia arriba hasta llegar hasta un momento en el que se desintegran por la fuerza de gravedad.

Años después surge la versión de que al parecer es la que va a derrotar a todas las demás en el cálculo de las posibilidades:

Los pájaros caen muertos al suelo según la última versión y las hormigas, trabajadoras incansables, se lo llevan en pedacitos para alimento a las cuevas de sus hormigueros.

Esta última versión que nos llega al parecer es la más coherente, consecuente y posible de todas.