sábado, 17 de abril de 2021

VOLVER A CASA.

Estamos conectándonos con nuestra súper intendenta, que nunca está distraída a la hora de honrar a los buenos cañadenses, para solicitarle en nombre de este Diario y de Ronda Musical, el Teatro Verdi para producir una noche que sin duda sería memorable.

“Volver a casa” sería un recital de Alfredo Montoya que termina de regresar de Buenos Aires luego de haber honrado a Cañada de Gómez en Buenos Aires, en Corrientes, en París, en Japón y todo lugar donde Alfredo Montoya acreditó su condición de Cañadense y músico.

“Volver a casa” puede configurar una noche inolvidable porque Alfredo haría pasear a todos los que llenarían el Teatro Verdi, con su inigualable acústica y todos los que de alguna forma u otra vivieron con alegría la carrera de este pequeño gran genio que le dio Cañada de Gómez a la música.

Se fue joven a Venezuela, allá enseñó y actuó y cuando volvió de Venezuela se quedó en Buenos Aires que es donde los músicos triunfan de verdad.

Y desde allí empezó a ser reconocido como solista, como director de coro, director de orquesta, pianista de tango y con los solistas de D´arienzo cuando falleció Juan D´arienzo el creador de aquella orquesta, la dirigió por muchos años logrando y consiguiendo nada más que aplausos y éxitos, todos ellos en un buen porcentaje para Cañada de Gómez a la cual ama y que le dio el pasaporte inicial para su inigualable campaña por el mundo de la música.

Alfredo que tiene 82 años parece que tuviera 60, toca mejor que nunca, dirige coros, dirige orquestas, ganó Ronda 70 en el Teatro Verdi para todos los conjuntos y grupos del interior que tuvieran temas inéditos, concurso que ganó el con su tema “Mi ciudad quiere llegar”.

El Diario del Pueblo le pide a la mejor intendenta que ha tenido Cañada de Gómez ese regalo para toda la sociedad y comunidad Cañadense que con seguridad alguna vez de una u otra forma supo gozar de una música únicamente cuando el corazón se pone sobre el teclado de un piano.

Sé que Stella comprenderá que un diario pobre mantenido por estrellas de oro como ella, como el senador Hugo Rasetto, como Baiml, como Eldo Omar Mosconi, como Apache de Carlos Castellani, como Publicar de Taito Frutos, como Micky Monti y otras grandes empresas más, merece un  esfuerzo que tal vez a nuestra municipalidad le sea factible y posible y a nuestro diario no, en invertir para lograr la alegría y el orgullo de este Gardel de Oro de 1969 que tiene Cañada de Gómez y que desparramó su talento en cada lugar del mundo a donde pisara, primero él y después sus manos sobre el piano que le pusieran delante.

Sra. Intendenta, se lo pide el Diario del Pueblo en nombre del Pueblo y de la música de un icono nacional en el lanzamiento de grandes estrellas musicales.

 

EL DIRECTOR