martes, 14 de marzo de 2017

CANILLITA, UN BUEN OFICIO


Ser canillita de ninguna manera es un oficio de segunda. Los repartos de diarios suelen venderse en cifras importantísimas, porque es la entrada diaria que hace comer a muchas familias de los canillitas que trabajan en esa actividad.
Diario Estrella tiene uno que se gana a veces hasta $ 300.- por día, que según las ganas que tenga de trabajar o su falta de formalidad que un dia cualquiera  y especialmente los sábados deja de venir a Moreno 87 a buscar su paquete de diarios, para una clientela  bastante interesante, en cantidad.
Estrella es un fenómeno, pero explicable. Es el diario que dice lo que otros diarios no dicen. Es el diario del pueblo. Es la única que se sigue viendo cuando sale el sol.
…pero al parecer, en Cañada de Gómez, no hay gente desocupada.
Los avisos de Estrella son muy efectivos, cuya lectura se supone, no bajan de 20.000 lectores en la zona. Sin embargo, si Ud. pide una secretaria o un secretario para estar sentado en un escritorio todo el dia, haciendo cualquier actividad consigue 100. Conseguir un canillita que se gana la mitad de lo que recauda, vendiendo diarios, no.
Quiere decir que en Cañada de Gómez bien podriamos decir como Macri, que hay desocupación Cero.
Existen muchas zonas de Cañada de Gómez, que vienen a buscar el diario a Moreno 87, porque los pocos canillitas que han  quedado, no van a los barrios alejados del centro, a ofrecer los diarios y revistas  y quien sabe muchos mas que los clientes del centro.
Si Ud. no tiene trabajo y es una persona honesta, venga a Moreno 87 y en una semana cambie su vida.
     EL DIRECTOR.