miércoles, 10 de mayo de 2017

COMERCIOS Y COMERCIANTES

Si vieron a Cañada de Gómez vecinos de hace 50 o 60 años atrás no la reconocerían. La última gestión Municipal ha transformado a aquella pequeña ciudad que llegó a tener 800 empleados ferroviarios que todos los días 11 de cada mes y que revolucionaba el comercio local.
Los bancos hace medio siglo eran el Banco Provincia de Santa Fe y el Banco Nación, que se sacaban chispas para quitarse a la gente con dinero como depositantes en sus cajas de ahorro, dineros que esos bancos usaban para dar crédito a la gente por su puesto con un interés mucho más alto que lo que le daban a los ahorristas por sus depósitos. No había bancos en la zona sino que fueron fundándose  el Provincia, el Nación y empezaron a funcionar las cajas de créditos que luego paulatinamente fueron transformándose en bancos con diferentes nombres: Banco Bisel, Banco Independencia, Banco Macro… también habían llegado aquí el Banco Río (en principio se llamó banco ganadero) y Aliancoop (luego Credicoop).
Todo fue cambiando y ya no era cañada el centro operativo sino que se sumaron Armstrong, Las Parejas, Carcarañá, Las Rosas y el crecimiento fue parejo en toda la región pasando a ser esta al concepto de los entendidos una de las regiones más ricas del país tanto industrias como en la agricultura.