jueves, 31 de diciembre de 2020

LA LUZ DE LOS VEHÍCULOS.

Nuestra predica del 2020: PRENDER LA LUZ!!!

Este año que ya termina, en Estrella nos dedicamos en la calle a hacerle señales a los autos y a las motos que andan con las luces apagadas que pasan desapercibidos de que hay una ley ya hace muchos años creada por nuestro amigo Carlos Castellani cuando era diputado nacional que los autos y las motos no solamente tienen que ir con la luz prendida de noche sino también, de día.

Hay gente ciega, semi-ciega, disminuida o simplemente miope que al cruzar la calle no ven si viene un vehículo sin luz en pleno día, un auto blanco en un día soleado no existe para alguien que está privado de ver.

Hubo muchos accidentes y muchos mortales y terribles que seguramente tuvieron su origen en la luz apagada de los actores del hecho.

Nos pasamos los días gritándole a la gente: LA LUZ!!!

Y algunos en vez de decir gracias, se enojan.

Aún nuestro Diario con la autoridad que tiene no le pidió a las comunas y a las municipalidades que impongan una fuerte multa a quienes transitan de día con las luces apagadas en autos y en motos.

Les puede costar muy caro a quién se olvide de encender la luz del auto y de la moto siendo que además nadie les va a cobrar el consumo de la energía que utilizan las luces para transitar durante el día.

Estamos seguros que estando en vigencia la ley impuesta por Carlos Castellani (que está en vigencia), si algún abogado en algún siniestro llega a hacerse eco de esa falla, le puede costar el vehículo, mucho dinero y la cárcel al imprudente que no prendió la luz no respetando a la pobre gente que no tiene su vista en buenas condiciones.

Si a algún intendente o presidente comunal se le ocurre imponer una multa por vehículo sin luz que transite durante el día, el monto de esa multa podría llegar a solucionarle tanto a las comunas como a las municipalidades un montón de problemas económicos, financieros y de recaudación.

Pero no pedimos eso, solo pedimos sensibilidad e inteligencia de quienes deben darse cuenta de que manejar un vehículo es estar manipulando un arma mortal para cierta gente.

 

EL DIRECTOR